sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaEn el Municipio de Mezcalapa, Inaugura REC la Reconstrucción de la...

En el Municipio de Mezcalapa, Inaugura REC la Reconstrucción de la Primaria “República de Argentina”

El Gobernador Señaló que luego de 63 años de ser edificada, la escuela hoy cuenta con espacios seguros y dignos para la comunidad escolar.

Al inaugurar la reconstrucción de infraestructura educativa de la Escuela Primaria República de Argentina, de la localidad Belisario Domínguez, en Mezcalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la educación es fundamental para fortalecer el bienestar y el índice de desarrollo humano de los pueblos, por ello su gobierno invierte en este rubro para garantizar a estudiantes, docentes y madres y padres de familia, espacios escolares dignos, funcionales y seguros.
“Esta escuela fue edificada hace 63 años, pero nunca fue reconvertida a fondo, por eso desde que constatamos las malas condiciones nos propusimos mejorarla integralmente, construir nuevamente las aulas y fortalecerla, hoy es una escuela bonita y segura para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Invertimos en educación porque esto permitirá a la niñez y juventud cumplir sus sueños y aspiraciones, porque un pueblo educado tiene un mejor porvenir”, apuntó.

Escandón Cadenas resaltó que, durante este Gobierno, en Mezcalapa se ha destinado más de 160 millones 900 mil Pesos en obras prioritarias en materia de salud, educación, seguridad, vial, servicios públicos, entre otros rubros, aunado a los apoyos a los sectores productivos; al tiempo de refrendar el compromiso se seguir trabajando con las autoridades del Ayuntamiento, a favor del bienestar de la gente y la transformación del municipio.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, explicó que esta primaria construida hace más de 60 años, estaba rebasada en su vida útil, por lo que se demolieron cuatro aulas y se reconstruyeron en un espacio más seguro, dotándolas de mobiliario; se hizo una plaza cívica y se pretende realizar otros servicios sanitarios en la planta alta, para que las y los niños no tengan que desplazarse.
Agregó que en Mezcalapa se han invertido 34 millones de Pesos para mejorar 10 planteles y tan sólo en el ejido Belisario Domínguez, se destinaron 11.8 millones de Pesos en la Secundaria Técnica 51, construyendo laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, entre otros.
En representación de la comunidad escolar de la Escuela Primaria República de Argentina, el alumno Héctor Daniel Cerón Sánchez señaló que por muchos años el plantel estuvo en el olvido, por ello expresó su gratitud a los gobiernos Estatal y Municipal por hacer realidad el mejoramiento de aulas y la plaza cívica. “Gracias, gobernador Rutilio Escandón, por garantizar espacios modernos y seguros a la niñez chiapaneca”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -