*En Beneficio de la Derechohabiencia del Seguro Social en el Estado.
Siguiendo la línea de acción del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, sobre la prioridad de acercar a la población derechohabiente los servicios de salud, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Chiapas y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio para la prestación unilateral de servicios de atención médica en Hemodinamia, en beneficio de la derechohabiencia del Seguro Social en el Estado.
En las oficinas del ISSSTE, signó este acuerdo la titular del IMSS en Chiapas, Ma. Luisa Rodea Pimentel, y el subdelegado de administración del ISSSTE en el Estado, Rafael Alejandro Tovar Velasco, quienes coincidieron en que este convenio beneficiará a los derechohabientes del IMSS.
Rodea Pimentel detalló que, con esta firma, los servicios que prestará el ISSSTE a las y los pacientes referidos del IMSS son: atención médica subespecializada en Cardiología. Esto les permitirá ser diagnosticados y tratados oportunamente de enfermedades coronarias, de las válvulas cardiacas, de las arterias y de las estructuras del corazón, entre otras más.
Con ello se pretende mejorar significativamente los tiempos de atención médica, evitar que la gente haga largos viajes para atender su salud, incrementar la expectativa y calidad de vida de las y los pacientes que sufren una cardiopatía, evitando que demoren en recibir consulta médica con un subespecialista en Hemodinamia.
Este convenio también fue firmado por el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Benjamín Sauza Gutiérrez, y el encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Javier Navarrete García. Por parte del ISSSTE, el subdelegado médico, Carlos Alberto Domínguez Maldonado, y la titular de la Unidad Jurídica, Marisol Jiménez De la Mora. Boletín de Prensa