*Destacan Principios de Austeridad y Transparencia.
Con metas definidas desde el inicio de nuestra gestión municipal, nos propusimos emprender una Transformación Verdadera para Tuxtla en todos los rubros de la administración y servicio público, mismos que durante un proceso de 5 años hemos fortalecido en beneficio de la ciudadanía.
Bajo los principios de austeridad y transparencia aplicamos una disciplina financiera de fortalecimiento al ingreso público y control del gasto público, destinándolo hacia obras prioritarias, al pago de deudas públicas heredadas y a programas de beneficio social.
Cambiamos el rostro de la ciudad con mayores obras de infraestructura urbana y el rescate de espacios públicos para una mayor convivencia social.
Logramos lo que nadie había hecho: rescatar y sanear el río Sabinal a través de la construcción de colectores sanitarios para evitar las descargas de aguas residuales en el afluente, y disminuimos los riesgos de inundaciones a través del programa integral “Limpiemos Tuxtla” en acciones de limpieza, desazolve y descacharramiento.
En materia de seguridad, disminuimos los índices delictivos en delitos generales y de alto impacto, reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México.
Con estas y otras acciones, el gobierno de Carlos Morales Vázquez, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y se mantiene en el ranking nacional como uno de los alcaldes mejor calificados en México, consolidando de esta manera una Transformación Verdadera para Tuxtla. Boletín Oficial