El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los tramos carreteros que van de Salto de Agua a Palenque y de Salto de Agua al entronque con la carretera Villahermosa-Mérida, obras que, dijo, son parte del compromiso que hizo con las y los habitantes de Salto de Agua y que fortalecerán esta región que está llamada a ser una fortaleza turística, sobre todo con la llegada del Tren Maya.
Al precisar que en su administración se han destinado 396 millones de Pesos a Salto de Agua, el mandatario mencionó que debido a que esta zona es muy húmeda, se requiere una labor mayormente cuidadosa, por ello, se hicieron los análisis necesarios y se trabajó en el drenaje para que el agua pueda correr y de esa manera no se quede estancada ni lastime el pavimento.
“Instruí que se hiciera un estudio a conciencia e ir reparando la carretera, construyendo nuevos tramos y que sea duradera, que la podamos disfrutar tanto quienes viven aquí, como quienes venimos de otros lados, para que saquen sus productos y les den mayor valor agregado. Me da mucho gusto avanzar en las propuestas más sentidas del pueblo de Chiapas porque la palabra vale y cuando esa se compromete hay que cumplir”, señaló.
Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura e Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, destacó la convicción de cumplir la palabra empeñada con acciones que hacen justicia social, como estas obras de rehabilitación que refuerzan la comunicación terrestre entre las comunidades y municipios, en las que se invirtieron más de 50 millones de Pesos.
En tanto, el comisariado ejidal de Actiepa Yochib, José Montejo Díaz, expresó al Gobierno de Chiapas el agradecimiento del patronato de la construcción de caminos de la zona sierra, conformado por varias comunidades y ejidos, por consolidar esta infraestructura, al tiempo de solicitar el respaldo de las autoridades estatales para continuar impulsando más obras de pavimentación en beneficio la población.
En su gira por Salto de Agua, el Gobernador también inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable que abastece a la cabecera municipal y las comunidades de Poza Azul y Lumijá, las cuales ahora cuentan con agua limpia, extraída del río, para atender estas necesidades sensibles de la gente. Boletín Oficial