El Gobernador señaló que continuará la inversión en seguridad para dignificar la labor policial e impulsar el progreso de los pueblos
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento, patrullas y motopatrullas a la Policía Municipal de Berriozábal, con la finalidad de fortalecer las acciones de las mujeres y hombres policías, para que quienes viven y visitan este municipio estén más protegidos al contar con elementos más capacitados y equipados.
De esta forma, el mandatario resaltó que la inversión que se realiza en seguridad continuará, ya que dignifica la labor policial y garantiza un mayor progreso a los pueblos de Chiapas, como es el caso de Berriozábal que, dijo, hoy tiene otro rostro y es un municipio más seguro donde se trabaja integralmente para su desarrollo.
“Si hay seguridad y armonía en el pueblo, si empujamos por el mismo destino, también eso hace que haya más turismo y mayores inversiones. Berriozábal es un municipio muy bello, de clima muy agradable y habitado por gente buena, por eso, trabajamos por la seguridad, es una obligación que tenemos los gobernantes y nos hemos preocupado en seguir invirtiendo para que tengan todo lo necesario”, acotó.
Luego de reconocer a las y los policías por auxiliar y proteger al pueblo chiapaneco, Escandón Cadenas pidió cuidar al turismo porque es parte esencial de Chiapas y deja una gran derrama económica, por ello, enfatizó, se trabaja para facilitar cada vez más la llegada de visitantes nacionales e internacionales.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que, en esta ocasión, se entrega equipamiento, tres patrullas y dos motopatrullas a la policía municipal, las cuales, dijo, serán conducidas por policías certificados, a fin de proteger tanto a las y los habitantes como a los visitantes que acuden a las zonas turísticas de Berriozábal.
En nombre de las y los policías beneficiados, la oficial Ilse Samanda García López agradeció este reforzamiento a su labor, que permite que Berriozábal continúe siendo un municipio tranquilo; destacó que este apoyo brinda herramientas a las y los policías municipales para garantizar la seguridad pública, dando siempre su mejor esfuerzo para engrandecer al Estado y cumpliendo su deber con entrega, lealtad y compromiso.
Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez señaló que con el respaldo del Gobierno Estatal se mejoró en equipamiento, se pasó de tres a 28 torres de videovigilancia, con 111 cámaras de alta calidad en puntos estratégicos y se avanzó en la Certificación Única Policial, donde la meta es lograr el 100 por ciento, en mayo de 2024; al tiempo de anunciar que, el próximo año, las y los policías municipales serán beneficiados con un incremento del 12 por ciento directo al salario.
“Agradecemos la entrega de vehículos y equipamiento, esto además de dignificar la labor policial permite reforzar las tareas preventivas y disuasivas en materia de seguridad que se llevan a cabo de manera coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales, en la misión de garantizar paz y armonía a la población”, expresó.
Estuvieron presentes: en representación de la 7ª Región Militar, Magdaleno Lugo Silva; de la Guardia Nacional, Carlos Antonio Rubio Trejo; el diputado federal por el Distrito 4, Joaquín Zebadúa Alba; la diputada local por el Distrito 2, Flor de María Esponda Torres; el director del CECyTECH, Sandro Hernández Piñón; el director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, Mario Alejandro Molina Villatoro; el presidente municipal de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, así como personal de la Policía Municipal. Comunicado de Prensa