sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaCelebra Rutilio Escandón Reinicio de Operaciones de Mexicana de Aviación

Celebra Rutilio Escandón Reinicio de Operaciones de Mexicana de Aviación

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, y reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esta acción que beneficiará al pueblo de México.
“Hoy levantó el vuelo Mexicana de Aviación, con una primera operación del AIFA al nuevo aeropuerto de Tulum. Nos da mucho gusto que esta aerolínea vuelva a estar al servicio del pueblo, la cual estará a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, lo que será una garantía de seguridad, puntualidad y precios bajos. Felicitamos al presidente López obrador, por hacer posible que Mexicana surja de nuevo”, apuntó.
En otro momento, el mandatario informó que está por ingresar el frente frío 19 a Chiapas, lo que provocará lluvias, bajas temperaturas y vientos, por lo que insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas, alejarse de las zonas de riesgo y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde todas las autoridades están atentas para auxiliar y proteger a la población.
Dio a conocer que este fenómeno hidrometeorológico afectará a los municipios de la Región Norte, así como a las zonas costeras con oleajes muy fuertes, por lo que exhortó a las y los habitantes que viven cerca de las playas y a quienes realizan actividades marítimas a extremar precauciones y estar atentos a los llamados preventivos de las autoridades.
Subrayó que, aunque es época de frentes fríos, en algunas regiones de Chiapas prevalece la sequía, por lo que exhortó a evitar las quemas de pastizales, porque con la presencia de ráfagas de viento el fuego se puede salir de control y causar daños al medio ambiente, al patrimonio y a la integridad de las personas; ello aunado a que provocarlos es un delito grave.
Finalmente, Escandón Cadenas expresó que las aeronaves oficiales siguen al servicio de la gente para atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas. Recordó a las y los chiapanecos que, en caso de estar en alguna situación de riesgo, pueden llamar al 911 a fin de recibir atención de manera inmediata. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -