sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Rutilio Escandón Medallas, Estímulos y Reconocimientos por Antigüedad al Personal de...

Entrega Rutilio Escandón Medallas, Estímulos y Reconocimientos por Antigüedad al Personal de Salud

En la entrega de medallas, estímulos, cheques de seguros y reconocimientos por antigüedad al personal del Instituto de Salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a las y los trabajadores de la salud por la labor humana, responsable, fraternal y profesional que realizan en las unidades médicas y a través de las brigadas que recorren hasta los lugares más lejanos del Estado, con la misión de cuidar la salud y la vida del pueblo chiapaneco.
“Es un honor estar con ustedes porque estoy muy orgulloso de todo el personal de salud, quienes son el tesoro más grande de las instituciones, pues su labor hace posible garantizar los servicios médicos a la población. A todo el sector salud le digo que van a contar conmigo hasta el último día de mi gobierno. Tengan la certeza de que dejaremos las bases para que nunca más les vuelva a faltar nada, porque son pieza fundamental del bienestar y progreso de Chiapas y México”, apuntó.
Explicó que al inicio de este Gobierno de la Cuarta Transformación no había recursos públicos; sin embargo, como resultado del trabajo honesto, transparente y de frente al pueblo, se ha logrado consolidar un Chiapas con finanzas sanas, lo que ha permitido establecer y aumentar este tipo de incentivos y apoyos económicos que reconocen la trayectoria, brindan seguridad laboral y enaltecen el desempeño realizado a favor de la gente.
Escandón Cadenas subrayó que, en cinco años, el sistema de salud estatal se ha transformado gracias a que se han pagado las deudas heredadas por las pasadas administraciones, y se han hecho inversiones en la construcción y reconversión de las clínicas, los centros de salud y los hospitales, tanto en las zonas urbanas como rurales, que hoy cuentan con espacios dignos y modernos, equipamiento de vanguardia, medicinas, insumos y personal suficiente para atender a la población.
El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que, en esta ocasión, se otorgan 954 medallas, reconocimientos e incentivos a trabajadores con 20 hasta 55 años de servicio; así como 295 cheques por jubilación, por defunción y otras prestaciones y apoyos económicos. Asimismo, indicó que se han entregado las cuotas sindicales y se está al día en pagos de salarios, estímulos y bonos.
El funcionario estatal expuso que al inicio del sexenio existía una deuda muy grande con el personal de salud, en la que, además, se encontraron 5 mil 800 aviadores en nómina, sin embargo, esto ha quedado atrás, lo que ha favorecido a la generación de economías para fortalecer la salud y reconocer a este sector.
En representación de las y los galardonados, Saúl Palomeque López, de la Sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien fue reconocido por 45 años de servicio en el Distrito Sanitario 7, Tapachula, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por otorgar los estímulos, pues, dijo, reconocen el esfuerzo y la dedicación diaria en esta noble labor. Resaltó el fortalecimiento del sistema de salud en Chiapas, lo que ha permitido al personal tener las herramientas para desempeñar sus tareas.
Finalmente, la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Martha Verónica Alcázar Cordero, señaló que este acto reconoce el heroico trabajo, la valentía y el compromiso del personal de la salud, que con su experiencia y voluntad de servicio ha contribuido a una mejor atención de la salud en Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -