Los manifestantes solicitaron una auditoría al organismo y alto a los aumentos en las tarifas de agua potable, ya que esos recursos no son utilizados para mejorar el servicio sino para otros fines.
*AYER MARTES MARCHARON DESDE LA PLAZA CIBELES HASTA EL PARQUE CENTRAL DE TAPACHULA, DONDE REALIZARON UN MITIN EXPONIENDO UNA SERIE DE IIREGULARIDADES COMETIDAS POR DIRECTIVOS
Tapachula, Chiapas; 30 de Enero del 2024.- Por segunda ocasión en seis meses, los trabajadores sindicalizados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), protestaron este martes con una marcha para denunciar supuestos actos de corrupción en el organismo, abuso de poder, y otras irregularidades.
El contingente partió desde la Plaza Cibeles y caminaron por toda la Central Norte, hasta llegar al zócalo, donde realizaron un mitin.
También para denunciar el mal servicio y deficiencias que carece el organismo, derivado de la corrupción, falta de vehículos, herramientas e insumos.
Solicitaron una auditoría al organismo y paren los aumentos en las tarifas del agua potable, recurso que, aseguran, “no son utilizados para mejorar el servicio y se desvía para otras cosas”.
Exigen además la renuncia de Julio Armando Cano Aranda, director general; José María Capri Bodegas directora comercial; Mario Alberto Melgar Tavernier, director administrativo, entre otros.
La marcha culminó en la explanada del Parque “Miguel Hidalgo”, frente a la Presidencia Municipal donde realizaron el mitin. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello