Pobladores de diversas colonias tiene que sortear todos los días los enormes charcos con aguas fétidas, los cuales además generan enfermedades de la piel y gastrointestinales.
*AGUAS NEGRAS CORREN SOBRE UN LARGO TRAMO DEL BOULEVARD AKISHINO, GENERANDO GRAVE CONTAMINACIÓN, ¿Y EL AYUNTAMIENTO? BIEN, GRACIAS.
Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero del 2024.- Desde hace varios días, en el boulevard Akishino, a la altura de la 12ª Avenida Sur, hay drenajes azolvados y convertidos en un dolor de cabeza para quienes viven en ese sector de la Ciudad, por los fétidos olores que suelta e invaden toda el área.
La señora Blanca Lidia Morales, al ser entrevistada por rotativo EL ORBE, aseguró que el problema es para toda la población, pero principalmente para los niños y jóvenes que van a las escuelas, ya que a la hora de cruzar el boulevard son salpicados por los vehículos que transitan por esa vía de comunicación.
Este problema no es de ahorita, manifestó, llevan varios días con esta situación y no ven para cuando les den solución, por lo que piden a las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula a que tomen cartas en el asunto.
Apunto que sobre el boulevard en mención hay diversas escuelas de Preescolar, Primaria y los pequeños corren el riesgo de enfermarse, por toda esta contaminación que generan las aguas de drenaje.
Esta vía de comunicación es muy importante porque es el acceso y salida que utilizan a toda hora los habitantes de decenas de colonias ubicadas en el sector surponiente de Tapachula.
La denunciante agregó que la contaminación de las aguas negras también ha perjudicado a los negocios y comercios ubicados en las laterales del boulevard Akishino, lo cual se traduce en pérdidas económicas incuantificables. EL ORBE/Nelson Bautista