sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaBloquean la Carretera Costera en el Tramo Escuintla-Mapastepec

Bloquean la Carretera Costera en el Tramo Escuintla-Mapastepec

Familias de Sesecapa exigen regularización de predios. Hasta el cierre de la edición mantenían bloqueada la vía.

Mapastepec, Chiapas, 26 de febrero del 2024.- Por la mañana de este lunes un grupo de aproximadamente 60 personas de la comunidad de Sesecapa del municipio de Mapastepec, bloquearon la carretera costara de la entidad provocando un enorme caos vial y afectando a la población en general que utiliza a diario esta vía de comunicación.
Los inconformes utilizaron llantas y troncos para evitar el paso de vehículos sobre la carretera en ambos sentidos, así como colocaron mantas de consignas contras las autoridades estatales.

Encabezados por Miguel Ruiz Orozco, los inconformes dieron a conocer exigen la regularización de los predios Huizapa, Agua Caliente Nuevo, Agua Caliente y Belisario Domínguez del Ejido Sesecapa del municipio de Mapastepec, haciendo énfasis en que la problemática ya lleva muchos años sin solución.
La regularización que piden los manifestantes, es con el objetivo de dar certeza jurídica a todas las familias que se encuentran en posesión de los predios en mención.
Debido a esta situación los inconformes manifestaron que exigen un documento certificado de propiedad de dichos predios, de lo contrario continuarán con la protesta.
La manifestación se prolongó, y hasta el cierre de esta edición el bloqueo carretero continúa. (Mesa de Redacción)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -