sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaLocales del Mercado “Sebastián Escobar” Convertidos en Bodega Para Comerciantes Informales

Locales del Mercado “Sebastián Escobar” Convertidos en Bodega Para Comerciantes Informales

Comercio establecido pide al Ayuntamiento de Tapachula ordenar y reasignar los espacios que no son utilizados.

* El 75 % DE LOS LOCALES ESTÁN RENTADOS Y LOS DUEÑOS SE HAN INSTALADO
AFUERA DE DICHO CENTRO DE ABASTOS.

Tapachula, Chiapas; 15 de Marzo del 2024.- La gran mayoría de los locales del mercado “Sebastián Escobar”, solo funcionan como bodegas para los comerciantes informales. Y es que muchos dueños de estos espacios prefieren rentarlos y se han ido a instalar puestos fijos y semifijos en las calles y avenidas en las afueras de dicho centro de abastos.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Pérez, quien tiene su negocio en dicho centro comercial, quien se ha visto afectado con la venta desleal que le han generado los mismos propietarios de los locales en mención.
Y es que los clientes que antes acudían a comprar regularmente a estos espacios, prefieren ya no entrar, ya que accesos y salidas de este inmueble, uno de los más antiguos de la Ciudad, se encuentra congestionado de comerciantes informales.

Ante tal situación el denunciante pidió a las autoridades competentes que debe evitar la venta informal en la 10a. Norte, ya que ocupan los espacios que deberían servir de estacionamiento de vehículos para quienes llegan de compras al centro de la Ciudad o al propio mercado.
El 75% de los locales existentes en este centro de abasto son utilizados únicamente como bodegas, por lo que sugirió a las autoridades reasignar estos locales para la gente que vende en la vía pública, y de esa manera existiría más orden en esta zona de la Ciudad.
Así como los consumidores se animarían a entrar al mercado para hacer sus compras, y todos saldrían ganando, independientemente de que la citada avenida ya tendría una mejor imagen.
El comerciante también expuso que es lamentable que entre compañeros negociantes se estén generando competencia desleal, sobre todo con acciones ventajosas como irse a vender a las calles, cuando tienen sus locales rentándolos como bodega.
Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se eviten el comercio informal en calles cercanas al Palacio Municipal de Tapachula. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -