viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPortadaIEPC Chiapas Llama a Respetar Resultados

IEPC Chiapas Llama a Respetar Resultados

*Reconozcan la Voluntad del Pueblo.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de Junio.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó que en la mayoría de los casos se encuentran instaladas las 6 mil 873 casillas programadas para las elecciones de gobernador, diputados locales y alcaldes.
Al iniciar la sesión permanente del órgano electoral y declarar el arranque de los comicios, la consejera presidente María Magdalena Vila Domínguez pidió a los partidos políticos y sus candidatos a «jugar limpio para obtener triunfos legítimos».
Y asimismo, que se reconozca el valor de los adversarios. «Hay que saber reconocer y respetar la voluntad de los electores y cuando los resultados no son favorables se asimilen con altura».
La funcionaria electoral señaló que con los ajustes realizados por la suspensión de comicios en Chicomuselo y Pantelhó, se contiende por mil 516 cargos integrados por la gubernatura, 40 diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional y 121 ayuntamientos.
En la elección concurrente se eligen 13 diputaciones federales, cuatro curules al Senado de la República y la presidencia de la República.
En esta jornada dominical se previó la participación en las votaciones de 3 millones 944 mil 346 chiapanecos.
En su momento, Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó a las 9 horas sobre algunos incidentes que corresponden a cambios justificados de lugar, generalmente por el cierre de escuelas debido al paro magisterial y el «plantón» en Tuxtla Gutiérrez.
María Magdalena llamó todas las autoridades federales, estatales y municipales a que redoblen esfuerzos y colaboren con las autoridades electorales para garantizar confianza y seguridad en la integridad de la ciudadanía.
Lanzó además un «firme y enérgico» llamado a los partidos políticos, a sus candidatos y a la ciudadanía a respetar el marco jurídico y el Estado de derecho. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -