* Actualización se Realiza en las Oficinas del Registro Civil, en el Palacio de “Los Zopilotes”.
Tapachula, Chiapas 31 de Agosto del 2024.- La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código único de identidad de 18 caracteres, utilizado para identificación, tanto para residentes como para ciudadanos mexicanos en nuestro país, el cual ya se modernizó con datos biométricos.
Lo anterior fue dado a conocer por el operador y supervisor del módulo de la CURP en Tapachula, Eliseo Paz quien hizo la invitación al público en general, para que pase a actualizar este importante documento, que ya es requerido en diferentes dependencias gubernamentales.
Destacó que la CURP con datos biométricos, ya no se podrá suplantar la identidad. Un delito muy común en nuestro país.
Subrayó que los requisitos para todos los interesados son muy sencillos. Como credencial de elector, la CURP y un correo eléctrico, para que se les agende una fecha y puedan registrarse.
Comentó que lamentablemente existen delincuentes que suplantaban la identidad, la robaban, y hacían mal uso de esos datos, y la verdadera persona, resultaba afectada. Algo muy utilizado en trámites de préstamos o créditos en instituciones bancarias o tiendas departamentales.
Apuntó que este documento es para la población en general, incluso para los menores de edad, por lo que para el trámite deben de estar registrados por papa, mamá o tutor. De 0 a 4 años deben de llegar acompañados de sus padres o tutor para tomarse la foto, y los menores de 5 a 17 años deben de contar con su CURP, su credencial de escuela, Seguro Social, ISSSTE o cualquier otro documento con fotografía.
Agregó que las oficinas donde se está realizando este trámite están a un costado de las oficinas del registro civil, ubicadas en el edificio conocido como el de Los Zopilotes, en el central poniente y 14 avenida norte de la ciudad de Tapachula. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.