El Gobernador destacó que este nosocomio atenderá diferentes especialidades en un espacio funcional, moderno y equipado para brindar asistencia médica de calidad.
En Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Hospital Básico Comunitario que atenderá diferentes especialidades en un espacio funcional, moderno y con los equipos necesarios para brindar asistencia médica de calidad a habitantes de este municipio y de la Región De Los Llanos.
“Es para que el pueblo pueda atender de manera eficiente su salud. Hace algunos años, esto era un sueño. Teníamos ese deseo de construir este tipo de espacios médicos para la salud de todas y de todos, sin ninguna condición, porque todos tenemos derecho a la salud a través de estos instrumentos que no solamente significan infraestructura, sino un espacio donde se debe de recibir con amor a la gente”, expresó el mandatario.
Al señalar que este nosocomio es patrimonio del pueblo, Escandón Cadenas mencionó que se han realizado obras en diferentes rubros para beneficiar a las y los habitantes de Venustiano Carranza, y aún hay acciones que se entregarán antes de que finalice su administración porque, aseguró, no se dejarán obras pendientes.
Tras apuntar que el hospital fortalece la red de servicios de la región, el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, explicó que cuenta con 18 camas censables y más de 30 no censables, salas de quirófano, expulsión, parto vertical y en agua, especialidades de ginecología y obstetricia, cirugía, anestesiología, pediatría, psicología, rehabilitación y foniatría, entre otras, así como personal adscrito para que inicie sus operaciones.
A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, agregó que se cuenta con área de consulta externa con 12 consultorios, áreas de especialidades como las de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia; edificios equipados, climatizados, con gases medicinales y mobiliario; además, a fin de atender a un mayor número de personas contempla un área de urgencias para pacientes en estado grave. Boletín Oficial