*Existe Gran Demanda Para Viajar al Norte del país.
Tapachula, Chiapas; 31 de Octubre de 2024.- La ocupación en vuelos aéreos es gracias a la población migrante, en donde se reportan mil 200 espacios de salida y otro número igual de entrada, lo cual se considera como un repunte bueno en el sector.
Así lo dio a conocer Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quien aseguró que esta afluencia inició a partir de la primera semana de septiembre.
En entrevista con el rotativo El Orbe, explicó que al ofrecer el gobierno estadunidense a los migrantes la oportunidad de que se arropen en el programa CBP One, se incrementó el número de salidas de Tapachula hacia la frontera norte.
Por ello, consideró que el sector migrante en este momento está ocupando entre el 40 al 50 por ciento de los asientos, debido al trámite del CBP One que se está haciendo en la frontera del norte del país.
Por otro lado, el entrevistado dio a conocer que a partir de este domingo 3 de Noviembre, la empresa Volaris va a poner en marcha un Centro de Conexiones (HUB) en Monterrey, lo que dará oportunidad de que quien vuele de Tapachula a la capital de Nuevo León pueda conectar a 14 rutas nacionales y cuatro internacionales.
Detalló que esas rutas de conexión serán para viajar a Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Cancún, Los Mochis. Y en el tema internacional se podrá conectar a Los Ángeles, Chicago, San Antonio y Houston.
Explicó que la idea es ya no pasar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por su saturación y congestionamiento. Asimismo, al conectar en Monterrey, ahí no hay demora en los vuelos, tal como ocurre casi en todos los vuelos que llegan y salen de la Ciudad de México. EL ORBE/Nelson Bautista