El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la ceremonia de Toma de Protesta, Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada de Estado Mayor, Juan Ignacio Hernández Velasco, como nuevo comandante de la 31 Zona Militar.
Tras el evento, encabezado por el comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González, Ramírez Aguilar reafirmó su compromiso de mantener una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas y el Gabinete de Seguridad para garantizar la paz y el bienestar en Chiapas.
El general Juan Ignacio Hernández Velasco cuenta con 39 años de servicio ininterrumpido y una sólida formación académica, que incluye: formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar; Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional; y Doctorado en Seguridad Nacional, actualmente en curso, en el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales. A lo largo de su trayectoria, ha realizado diversos cursos de especialización militar, como Patrulla de Combate, Capacitación Docente; Aplicación de las Armas y Servicios; Oficiales de Infantería; Análisis de Información y Paracaidismo, entre otros.
Ha desempeñado múltiples cargos y comisiones dentro del Ejército, entre ellos: Comandante de Brigada de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada en Coatzacoalcos, Veracruz; Segundo Comandante del 2o. Batallón de Fusileros Paracaidistas, en la Ciudad de México; Comandante del 58 Batallón de Infantería, en Durango y del 93 Batallón de Infantería, en Guerrero; Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en Colombia; Jefe Estado Mayor de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero; comandante de la Guarnición en Piedras Negras, Coahuila; Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional; Subjefe Administrativo de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Director General de Materiales de Guerra. Boletín Oficial