Comerciantes del Centro se quejan que los ambulantes utilizan rejas, maniquís, sillas y otros objetos para apartar espacios y obstruyen sus negocios.
*VENDEDORES INFORMALES INVADEN BANQUETAS, CALLES Y DEMÁS ESPACIOS PÚBLICOS, GENERANDO UNA COMPETENCIA DESLEAL, YA QUE NO PAGAN IMPUESTOS, SUELDOS NI RENTAS.
Tapachula, Chiapas; 11 de Abril del 2025.- Comerciantes establecidos del Centro de la ciudad de Tapachula, en las inmediaciones del Palacio Municipal, decidieron sacar su mercancía a las banquetas y calles frente a sus negocios, para evitar ser invadidos por los comerciantes informales.
En entrevista, Demetrio Campuzano Sánchez, comerciante establecido en esta zona de la Ciudad, manifestó que muchos comerciantes informales utilizan rajes, maniquís, sillas y otros objetos para apartar los espacios.
Y ante la apatía de las autoridades competentes para poner orden, el comercio establecido ha decidido sacar vendía a la vía pública.
“La vendimia ambulante es una competencia desleal para el comercio establecido porque no paga impuestos, nómina, renta, luz, agua, etcétera”, comentó.
Sobre esta misma situación, Doña Magali “N” encargada de una tienda en la zona, manifestó que los Inspectores de Servicios Públicos lejos de atender la problemática, presuntamente se han dedicado a vender los espacios en la vía pública.
“Ellos dicen que traen instrucciones de su jefe, este muchacho, el gordito del gimnasio, que supuestamente él trae el control de toda esta situación”, subrayó.
Derivado de esta situación hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tome cartas en el asunto. EL ORBE/ Mesa de Redacción