Durante el lunes, martes y miércoles arribaron a Tapachula los vuelos 40, 41 y 42 procedentes de Texas, con 77, 55 y 58 mexicanos repatriados por el gobierno de Donald Trump.
Tapachula, Chiapas, 14 de mayo.- Ayer miércoles arribó el vuelo número 42 al Aeropuerto Internacional de Tapachula, en el que fueron transportados 58 mexicanos deportados por el gobierno de Estados Unidos, como parte de las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.
Se trata del tercer avión en la semana, ya que el lunes arribó uno con 77 connacionales, el martes otro con 55 connacionales y ayer miércoles uno más con 58 connacionales, que suman en total 42 los vuelos que han arribado a Tapachula, con un aproximado de 5 mil 400 mexicanos repatriados al Sureste de México.
También recibieron una tarjeta bancaria con 2 mil pesos, como parte del programa “México te abraza”, implementado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para que puedan costear sus pasajes de regreso a sus ciudades de origen.
Cabe agregar que los mexicanos deportados son de la región sur sureste de México, y no incluye a migrantes de otros países. EL ORBE / LA REDACCIÓN