*Docentes, Personal Administrativo y Padres de Familia Denunciaron Irregularidades Cometidas por la Directora, Elia Solís Hernández
Tuxtla Chico, Chiapas, 14 de mayo.- Docentes, personal administrativo y padres de familia de la Escuela Primaria Federalizada “Francisco Sarabia” del municipio de Tuxtla Chico, protestaron el pasado lunes en contra de la directora del plantel, Elia Solís Hernández, a quien señalaron de cometer abuso de poder, acoso laboral, falta de humanismo y no respeto a la normativa, lo cual afecta gravemente a la plantilla laboral de dicha institución.
Por tal motivo, se reunieron en la entrada de la escuela, donde suspendieron las labores para buscar ejercer presión ante las autoridades educativas y con ello atiendan las demandas de la comunidad escolar, toda vez que no existen garantías para desempeñar sus funciones de manera correcta.
Sin embargo, el supervisor propuso que se designaría un encargado de la dirección, pero que la Directora no podría ser removida, lo cual encendió los ánimos de los manifestantes, quienes una y otra vez expresaron su rechazo a la gestión de la Directora Elia Solís.
Entre los señalamientos, destaca el abuso de poder, las constantes amenazas con descontarles los días a los docentes, además de obligarlos a permanecer en la escuela más tiempo del que corresponde a su jornada laboral. Asimismo, padres de familia señalaron que la directora decidió usar un aula de USAER, designada originalmente para alumnos con barreras de aprendizaje, para ocuparla como la dirección, dejando sin un espacio adecuado a estos niños.
También señalaron el trato despótico, así como humillaciones y vejaciones en contra de los padres de familia que no están de acuerdo con su gestión. Posteriormente arribó la Jefa de Sector, Mtra. Olga , quien intentó dialogar con los manifestantes, pero al no ofrecerles una solución favorable, decidieron continuar con la protesta.
Tras levantar un acta de incidencias, los docentes y personal administrativo acordaron reanudar las clases para no afectar a los alumnos, no sin antes dejar establecido que de no haber una solución al conflicto y que se atiendan todas las demandas y se investiguen las denuncias en contra de la maestra, tomarán la decisión de volver a cerrar la escuela y escalar la protesta hacia la Secretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / LA REDACCIÓN