Amenaza Trump con Enviar Tropas
Para Detener a Manifestantes
Ciudad de México; 08 de Junio de 2025.- Decenas de manifestantes se concentraron ayer domingo por la tarde, en el tercer día consecutivo contra las redadas migratorias, luego fueron dispersados brevemente porque las autoridades usaron gas lacrimógeno.
Los asistentes se reunieron en la Plaza Mariachi en BoyleHeights y luego se dirigieron hacia el centro de Los Ángeles. Se vio a los manifestantes ondeando banderas de México, sosteniendo pancartas y hablando entre ellos.
“Vamos a tener tropas en todas partes”,
advierte Trump ante protestas en Los Ángeles
“Vamos a tener tropas en todas partes. No vamos a permitir que esto le pase a nuestro país. No vamos a permitir que nuestro país se desgarre como lo fue con (Joe) Biden y su autopenetración”, declaró Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien defendió su decisión de enviar tropas de la Guardia Nacional ante las protestas en Los Ángeles y a pesar del rechazo del gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, de acuerdo con información de Los Ángeles Times.
Ante periodistas, Trump indicó: “Creo que fue un motín. Creo que fue muy grave”, asimismo, cuando se le cuestionó si las movilizaciones fueron una insurrección (término utilizado por su personal y el vicepresidente, JD Vance), el magnate dijo que no.
Mas tarde, en su cuenta de Truth Social, manifestó que “una ciudad estadunidense que una vez fue una gran ciudad, Los Ángeles, ha sido invadida y ocupada por inmigrantes indocumentados y criminales. Ahora, turbas violentas e insurrectas acosan y atacan a nuestros agentes federales para intentar detener nuestras operaciones de deportación”.
El mandatario sentenció que “estos disturbios ilegales sólo refuerzan nuestra determinación. Instruyo a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, al Secretario de Defensa, Pete Hegseth, y a la Fiscal General, Pam Bondi, en coordinación con todos los demás departamentos y agencias pertinentes, a tomar todas las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión migratoria y poner fin a estos disturbios. Se restablecerá el orden, los inmigrantes indocumentados serán expulsados y Los Ángeles será libre. ¡Gracias por su atención a este asunto!”.