A más de una Semana de la Toma de las Instalaciones, aun no hay Respuesta a las Demandas de los Manifestantes
——
Población Afirma que la Situación les Provoca Pérdida de Tiempo y Gasto Económico Imprevisto
——
Trabajadores del Sector Educativo Afirman que se Mantendrán de Manera indefinida Hasta que Sean Escuchados
*LA POBLACIÓN HA SIDO AFECTADA AL NO PODER REALIZAR TRÁMITES EN LAS DIFERENTES OFICINAS QUE ALBERGA EL INMUEBLE.
Tapachula, Chiapas; 7 de Julio de 2025.- Ciudadanos que acuden a la Unidad Administrativa en Tapachula para realizar diversos trámites, manifestaron su inconformidad ante la falta de atención por la toma del edificio por parte de trabajadores administrativos del sector educativo, la cual se mantiene desde hace diez días.
El cierre de estas oficinas afecta directamente a quienes deben desplazarse desde comunidades lejanas, lo que implica pérdidas de tiempo y gasto económico, señalan los contribuyentes.
Por su parte, la señora Ángela N., proveniente de la zona alta del cantón El Sinaí, lamentó que las oficinas permanezcan cerradas sin previo aviso. “Nosotros pagamos 80 pesos de pasaje solo para llegar al centro, sin contar el regreso. No sabemos qué están pidiendo estas personas, pero es necesario que esta situación se resuelva.Vinimos con la seguridad de hacer nuestros trámites y nos encontramos con esto”, expresó.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre las posibles fechas de reanudación de actividades. EL ORBE/Nelson Bautista





