lunes, junio 8, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSheinbaum Asegura que hay 80% de Abasto de Medicamentos

Sheinbaum Asegura que hay 80% de Abasto de Medicamentos

*- En lo que va de su Gobierno se han Inaugurado 27 Hospitales Nuevos

Jiutepec, Mor.;22 de Mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que hay 80% de abasto de medicamentos y reconoció que faltan algunos, pero aseguró que se está resolviendo.
Al encabezarla inauguración del nuevo Hospital General de Jiutepec este viernes, el cual tuvo una inversión de 715 millones de Pesos y beneficiará a más de 200 mil habitantes, la Mandataria federal afirmó que en su gobierno la salud se concibe como un derecho y no un privilegio.
«Sé que algunas veces dicen: «no hay medicamentos», pero también se nos queda la idea de lo que pasó hace 6 meses, o hace 8 meses.
«En este momento, tenemos 80% de abasto en medicamentos. Sí nos faltan algunos, pero lo estamos resolviendo y vamos avanzando. Y son gratuitos».
Acompañada por la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, Sheinbaum destacó que desde que comenzó su gobierno -en octubre de 2024- a la fecha, se han inaugurado 27 hospitales nuevos e indicó que la meta en su sexenio es tener listas 9 mil de camas nuevas en diferentes hospitales.
«El Gobierno tiene una obligación, y es darle la salud a todas y todos los mexicanos; la mejor atención a la salud posible. ¿Hay recursos para ello? Sí hay recursos para ello».
En este sentido, acusó que en el llamado periodo neoliberal los gobiernos eran muy corruptos y no cumplían con garantizar el derecho a la salud a la población mexicana.
«¿Por qué antes no lo hacían? Pues porque antes eran gobiernos muy corruptos, la verdad; o condonaban impuestos a sus amigos para que no se pagara. Ahora no, todos tienen que pagar sus impuestos y gobernamos con honestidad», dijo.Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El fiscal Llaven Informa

En vivo desde la FGE. Compartiré los avances de la investigación del lamentable feminicidio ocurrido en Zinacantán y presentaré las acciones que hemos impulsado desde...

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ABANDERA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO QUE PARTICIPARÁ EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026

Ciudad de México, 8 de junio de 2026.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Ceremonia de Abanderamiento y la Toma de Protesta de...

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026. Guillermo Ochoa”recibió el lábaro patrio.

MAS Popular