viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasFuertes Vientos y Lluvias Causan Afectaciones en el Soconusco

Fuertes Vientos y Lluvias Causan Afectaciones en el Soconusco

* Afortunadamente no Hubo Heridos.
* Caída de Árboles y Postes Dejan sin Energía Eléctrica a Diversas Colonias por Varias Horas.
* Reportan Vehículos Dañados y Techos de Viviendas Levantados por el Ventarrón.

Las Aguas Pluviales También Ocasionaron Encharcamientos en Calles y Avenidas de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 14 de marzo.- Una fuerte lluvia que cayó en distintos municipios del Soconusco la tarde de este martes, causó la caída de árboles y encharcamientos en diferentes calles y avenidas, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos realizaron los primeros trabajos de podar los árboles caídos así como destapar algunas alcantarillas.
Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas de este martes, cuando un fuerte aguacero ocasionó en al algunas partes la caída de árboles, así como también encharcamientos de calles y avenidas, de igual forma suspendió el suministro de energía eléctrica, ya que hubo caída de postes.
El personal de Protección Civil y de Bomberos se sumaron a la tarea de realizar su recorrido en las zonas que fueron afectadas por las lluvias; en algunos lugares fue necesario que el personal capacitado realizara la poda de árboles para poder dejar libre el transito vehicular, como también poder destapar algunas alcantarillas, liberar vehículos que los árboles les cayeron encima.
Mientras que el personal de la CFE realizó las inspecciones de algunos transformadores de los postes, ya que también se reportó que en algunos lugares no había suministro de energía eléctrica, por lo que las diferentes dependencias seguirán trabajando en las algunas calles y avenidas de la ciudad para que quede todo restablecido.
Las autoridades dieron algunas recomendaciones a la ciudadanía , entre otras cosas, que no tiren basura en las calles cuando esté lloviendo, así como también deben podar sus árboles que estén dentro de su casa o afuera, y cuando esté lloviendo desconectar las aparatos electrodomésticos, con estas recomendaciones pueden evitar muchas cosas como las que sucedieron la tarde de este martes. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Aguacero Deja sin Techo a Familias en el Cantón la Joya
Debido a los fuertes vientos que se suscitaron este martes por la tarde, una casa ubicada en el cantón La Joya sin número, propiedad del señor Álvaro Bartolón Pérez quedó prácticamente sin techo, al levantarse más de 20 metros de techado de su casa y de cuartos que tenía en renta, quedando regados en la calle.
Los afectados señalaron que se encontraban en su domicilio pero nunca pensaron que los vientos levantaran el techo de su casa con todo y los tubulares; afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Cabe señalar que los daños fueron considerables, ya que varias bardas fueron derribadas al caer los árboles que estaban bastante crecidos y por las fuertes rachas de viento cayeron en techos y bardas, provocando también que se cerrara la circulación vehicular y que varias viviendas quedaran sin energía eléctrica. EL ORBE/Martha Guillén

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -