Detienen a dos Cantoneros por Robar en Casa Habitación

1306
Detienen a dos Cantoneros por Robar en Casa Habitación
Detienen a dos Cantoneros por Robar en Casa Habitación

 

* En el Ejido Felipe Carrillo Puerto.

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo.- Un carpintero del ejido Felipe Carrillo Puerto, la tarde de este martes solicitó el auxilio del personal de la Policía Municipal Mando Único, indicando la presencia de dos cantoneros que traen en jaque a los lugareños, a quienes descubrió al momento que se llevaban un mueble de su carpintería.
Los hechos se registraron al filo de las 13:40 horas,  cuando una patrulla de la Policía Municipal pasaba en su rondín en el  Ejido Felipe Carrillo Puerto,   sobre la 5a Calle  Oriente Prolongación, en la  parte trasera de la Escuela Secundaria del ejido, a quienes les pidió el auxilio el señor Luis N., de 53 años.
El agraviado les indicó ser de oficio carpintero, y que salió de su casa a temprana hora y al regresar encontró a los dos cantoneros robando un mueble que había elaborado y los empezó a seguir ya que no quiso exponerse.
Los uniformados metros adelante interceptaron a los dos presuntos delincuentes que cargaban el mueble, a quienes se les leyeron sus derechos y al ser cuestionados dijeron llamarse Beiker N., de 18 años de edad y Enrique N., de 23 años, ambos con domicilio en el  mismo ejido.
Los detenidos fueron acusados por los habitantes de ser quienes se dedican a robar en las casas, por lo que fueron subidos a la patrulla y trasladados a la cabecera municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometido en Contra de Inmigrantes  por el delito de Robo con violencia a Casa Habitación. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández