Riña Entre Traileros Dejó un Muerto

1930
Riña Entre Traileros Dejó un Muerto
Riña Entre Traileros Dejó un Muerto

 

*Suchiate
*Los dos Choferes Esperaban Pasar a Guatemala
*El Agresor Aventó a la Víctima Desde la Cabina del Tráiler y Cayó de Cabeza

Suchiate, Chiapas, 3 de abril.- La mañana de este lunes, trabajadores del volante que a diario cruzan por el puente internacional aduanero “Suchiate II”, solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, indicaron que hubo una riña entre dos choferes de tráiler migrantes y uno de los conductores había fallecido.
Se activó la alerta para todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, quienes realizaron el arresto del presunto responsable, que fue puesto a disposición del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Fiscalía Especializada de Atención a Migrantes.
Este lunes a las 10:00 horas, los uniformados acudieron al lugar indicado y vieron que paramédicos de Protección Civil brindaban los primeros auxilios al hombre de aproximadamente 70 años de edad, pero indicaron que ya nada se podía hacer. La víctima presentaba traumatismo craneoencefálico severo.
Al realizar las investigaciones, señalaron que la persona que se encontraba tirada en el pavimento, vestido de pantalón de mezclilla azul, botas café y camisa manga larga de cuadros, en vida respondió al nombre de Ángel Ricardo Grajeda, tenía 70 años de edad y era originario de Guatemala.
Comentaron que se encontraba arriba de su tráiler y de ahí fue bajado a golpes por Walter Benítez  N., de 48 años de edad, también camionero que esperaba pasar a Guatemala. Al aventarlo desde la cabina al pavimento, Ángel Ricardo cayó de cabeza y murió al instante. Personal de la Policía Municipal Mando Único arribó al lugar y realizó la detención del agresor quien fue subido a una patrulla y trasladado para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Atención a Migrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Minutos más tarde llegó personal de Servicios Periciales, realizaron el trabajo de campo y una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, hicieron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Tapachula, para que le fuera practicada la necropsia de ley. Los camiones (de agresor y víctima) fueron llevados al corralón oficial y se continúan con las investigaciones, se está en la espera de la llegada de los familiares, para que reclamen el cuerpo y le den cristiana sepultura. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández