Niño fue Sustraído de su Hogar por su Papá

1391
Niño fue Sustraído de su Hogar por su Papá
Niño fue Sustraído de su Hogar por su Papá

*Tonalá
*Fue Rescatado Horas Después
*Lo Sacó de Frontera Hidalgo y el Aseguramiento se Realizó en Ocuilapa
Tonalá, Chiapas; 13 de mayo.- El menor Emisael Jefferson G. M., este sábado a las 06:40 horas fue sustraído de su domicilio ubicado en Frontera Hidalgo, de forma violenta por su padre quien presuntamente es policía judicial de Veracruz y se lo llevó con rumbo desconocido, la madre interpuso la denuncia y se emitió la alerta en todo el estado para las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
A las 09:40 horas de este sábado en el puesto de control militar de Ocuilapa, se le marcó el alto a un vehículo particular marca Honda Civic color vino con placas de circulación YKW 43 40 del estado de Veracruz conducido por quien se identificó con el nombre de Emisael G. R. de 36 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien iba acompañado de una mujer de nombre Vasti Noemí T. S. de 29 años, originaria de Minatitlán, Veracruz y del menor Emisael Jefferson G.M. de 4 años de edad.
Al aplicarle la revisión al vehículo en busca de armas o drogas resultó negativo, pero al compartir la información por parte de las autoridades estatales, se estableció coordinación con el Fiscal de Distrito Zona Costa Istmo, para que se realicen las investigaciones correspondientes por el presunto delito de sustracción de menores.
Las tres personas y el vehículo fueron enviadas a la ciudad de Tonalá para receptar la declaración de los detenidos y posteriormente serían trasladados a Tapachula, lugar en donde se inició la carpeta de investigación, señalaron de la importancia que es para la ciudadanía que las autoridades de los tres niveles estén coordinadas, ya que así es como se pudo rescatar al menor que fue privado de su libertad al ser sustraído por su papá. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández