Empleada de Tortillería Casi Pierde la Mano

1682
Empleada de Tortillería Casi Pierde la Mano
Empleada de Tortillería Casi Pierde la Mano

 

* En la Colonia Antorcha Viva.
* La Máquina Revolvedora le Trituró la Extremidad
* Fue Auxiliada por Personal del Cuerpo de Bomberos.

La Afectada es menor de edad.

Tapachula, Chiapas; 18 de julio.- Una llamada de auxilio al servicio de emergencias 911, reportó que una joven mujer se encontraba lesionada en el interior de una tortillería en la colonia Antorcha Viva, ya que la revolvedora de masa le jaló la mano derecha y estaba sangrando, por lo que de inmediato se activó la alerta para las diferentes corporaciones policíacas y rescatistas.
Al lugar se trasladaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos al filo de las 11:10 horas a bordo de la unidad 05 de ataque rápido, a cargo del paramédico Víctor Salazar, para brindar los primeros auxilios a la empelada de la tortillería denominada “Esperanza” ubicada en la calle Frontera Hidalgo de la colonia Antorcha Viva.
La adolescente de nombre Zaira (n) de 17 años de edad, mencionó que al estar trabajando en una revolvedora preparando la masa sufrió el accidente, resultando prensada del brazo derecho en el cual resintió lesiones.
Así también se presentaron paramédicos de protección Civil Municipal. Una vez que la joven estuvo a salvo después de brindarle los primeros auxilios, la trasladaron para su pronta atención médica al Hospital Regional.
Al lugar también acudieron policías estatales y municipales quienes acordonaron el área para que los socorristas de bomberos y Protección Civil pudieran ejercer sus funciones sin obstrucción. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández