jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasVuelca Pipa Cargada con Amoniaco y Latex

Vuelca Pipa Cargada con Amoniaco y Latex

 

* En el Libramiento Sur Oriente.
* La Circulación Estuvo Interrumpida por Varias Horas.
* Personal de Bomberos se Encargaron de Levantar los Químicos Tóxicos.
* Se Dirigía de Ciudad Hidalgo a Guadalajara.

Afortunadamente no Hubo Lesionados.

El Accidente Ocurrió en la Entrada al Cantón El Sacrificio.

Tuxtla Chico, Chiapas; 25 de julio.- El exceso de velocidad y una mala maniobra por parte del conductor de un tráiler que jalaba dos pipas cargadas con látex con amoniaco, provocó que el doble remolque se desprendiera de su lugar y terminara volcado en la entrada al cantón El Sacrificio, provocando el derrame de los químicos que transporta; el conductor se estacionó metros adelante y solicitó el auxilio al servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se activó la alerta para los rescatistas y corporaciones policíacas.
Las autoridades señalaron que la cisterna se desprendió en la glorieta que se encuentra en el Libramiento Sur Oriente a la altura del cantón El Sacrificio; al llamado acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Tapachula, quienes acordonaron el área y evitaron el paso de los vehículos ya que el olor a amoniaco era muy fuerte y toxico, asimismo se presentó personal de Tránsito del Estado Policía Federal División Caminos.
Señalaron que el auxilio fue solicitado al filo de las 14:00 horas, ya que el tráiler de la marca International de color blanco con placas de circulación en el cabezal 783-EU-3 del Servicio Público Federal, remolcaba la pipa cisterna de color blanco con placa 03-TZ-5-P la cual quedó pegada al tráiler y la que se desprendió con placa 02-TZ-5-P, ambas pipas cargadas con látex con amoniaco, dicho químico se derramó a la orilla de la carretera quedando en la cuneta.
El tráiler horas antes salió de Ciudad Hidalgo con destino a Guadalajara. Posteriormente con equipo especializado iban a remover la pesada cisterna de las llamadas salchichas, el cual contenía el líquido de látex con amoniaco, ya que según las autoridades era un químico peligroso, solamente el personal capacitado realizaría este tipo de trabajo, por lo que los bomberos iniciaron los trabajos utilizando tanques de oxigeno con mascarillas.
El tránsito vehicular fue suspendido durante varias horas ya que este tipo de trabajo tardaría algunas horas. Será la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes y así poder determinar la situación jurídica del presunto responsable, ya que causó daños a la barra metálica que se encuentra a la orilla de la carretera que sirve como muro de contención en la curva peligrosa. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -