Golpean a Mujer en Asalto

1241
Golpean a Mujer en Asalto
Golpean a Mujer en Asalto

 

*En la 17ª Poniente y 6ª Norte
*Dos Hombres la Siguieron Luego de Retirar del Banco Banamex
*Le Dieron un Cachazo Cuando se Resistió a Entregar su Bolsa
Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre.- Un par de delincuentes portando pistolas, asaltaron a una mujer que retiró dinero del Banco Banamex, los bandidos la siguieron y le dieron alcance en la esquina de la 6ª avenida Norte y 17ª calle Poniente, frente a la refaccionaria “El Pistón”, comerciantes solicitaron el auxilio al servicio de emergencias indicando lo ocurrido y de inmediato se activó la alerta general para las corporaciones policiacas y de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que hubo una detonación de arma de fuego y la víctima estaba herida.
Paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron a la víctima que sangraba de la cabeza, la subieron a la ambulancia, ya que presentaba una herida en la frente de aproximadamente cinco centímetros, provocada por un cachazo de arma de fuego y la detonación que se escuchó fue porque al asaltante se le fue el tiro al aire, cuando golpeó a la señora.
La víctima dijo llamarse Martha Elena O. H. de 31 años de edad, originaria y vecina del ejido La Libertad municipio de Suchiate, ella dio a conocer que trabajó en un rancho bananero y que le pagaron con un cheque su liquidación, desde el vecino municipio se trasladó a esta cabecera municipal para cambiar el cheque en el banco Banamex en la 17ª calle Poniente y 2ª avenida Norte. Por ser lunes tardó un poco adentro y al salir, caminó sin darse cuenta que la venían siguiendo.
Al llegar a la esquina de la 6ª avenida Norte y 17ª Poniente, dos delincuentes la interceptaron y le intentaron quitar su bolso, ella se defendió y la golpearon con la pistola en la cabeza, luego escuchó el balazo y soltó la prenda.
Los uniformados obtuvieron la descripción de los asaltantes, montaron un operativo de búsqueda y se supo que corrieron sobre la 17ª Poniente rumbo al oriente, ya que cuadras adelante habían dejado estacionada la motocicleta en la que finalmente huyeron.
La víctima se trasladó para interponer su denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo ejecutado con violencia a transeúnte y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández