Asesinan de dos Balazos a Temido Delincuente

1862
Asesinan de dos Balazos a Temido Delincuente
Asesinan de dos Balazos a Temido Delincuente

 

*En el Ejido “Felipe Carrillo Puerto”
*Juan, Alias “El Chita”
*Quedó Como Desconocido
*Fue Demandado por Diversos Delitos, Existen Carpetas de Investigación en su Contra y una Orden de Aprehensión

 

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- Este jueves a las 03:00 horas, habitantes del ejido “Felipe Carrillo Puerto” fueron despertados al escuchar detonaciones de arma de fuego, al salir de sus hogares, vieron que sobre el pasto del parque se encontraba un hombre tirado y sangrando del rostro y cabeza. Dieron aviso al juez rural, quien a su vez solicitó el auxilio al servicio de emergencias y dio a conocer los hechos.
Se activó la alerta general para todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, al llegar al parque central sobre la Central Oriente y 1ª avenida Norte, entre el pasto de la banqueta tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, viste playera azul sin mangas, pantalón azul de mezclilla relavado, tenis azul con suela blanca, presenta tatuajes en ambos brazos y sangre en rostro y cabeza.
El lugar fue acordonado y se solicitó la intervención del personal de criminalística de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, para que diera fe de los hechos y realizara el trabajo de campo. En el lugar se encontraron dos cartuchos percutidos del calibre 9 mm., al llegar los peritos revisaron el cuerpo y presenta dos heridas de entrada a la altura de nariz con salida en la parte alta y trasera de la cabeza con desprendimiento de masa encefálica.
Los lugareños dieron a conocer que el occiso se dedicaba al robo de casa habitación, asalto con violencia a transeúntes. Los vecinos le temían ya que era muy violento, fue demandado en repetidas ocasiones por diversos delitos cometidos y existen carpetas de investigación en su contra y hasta una orden de aprehensión.
El cuerpo estaba boca arriba, fue identificado como Juan N (a) “La Chita”, una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense de la cabecera municipal para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Se ignora quién lo mató, pero se presume que pudo haber sido alguna de sus víctimas de robo o asalto. El cuerpo quedó en calidad de desconocido y de no ser identificado por algún familiar en el término que marca la ley, será enterrado en la fosa común. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández