Murió Atropellado en la Carretera

1192
Murió Atropellado en la Carretera
Murió Atropellado en la Carretera

*Tuxtla Chico
*El Vehículo que lo Mató, Volcó Metros Adelante
*José Ignacio de León Espinoza de 27 años
*El Culpable Huyó del Lugar

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de octubre.- Automovilistas que circulaban sobre la carretera internacional Tapachula-Ciudad Hidalgo, a las 03:35 horas solicitaron el auxilio al servicio de emergencias, reportaron que sobre la carpeta asfáltica se encontraba una persona sin vida presuntamente atropellada. Se activó la alerta general para las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales.
Personal de la Policía Municipal Mando Único de Tuxtla Chico y de Metapa de Domínguez, se presentaron a la altura del kilómetro 5+840 parada Los Cocos, al llegar tuvieron a la vista sobre el carril de baja velocidad que comunica de Suchiate a Tapachula, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, boca arriba con brazos y piernas extendidas, con fracturas de costillas, heridas expuestas de sus genitales, además de traumatismo craneoencefálico severo, viste pantalón de mezclilla azul relavado, playera azul estampada, quedó una cartera tirada a un costado de sus pies.
Los uniformados acordonaron el área y a 60 metros de donde quedó el cuerpo y fuera de la carretera, se tuvo a la vista el vehículo de modelo reciente marca Dodge Visión con placas de circulación R 41– AJF del Distrito Federal, que dio varias volteretas y terminó contra el muro y portón de una casa. El conductor no se encontraba ya que se dio a la fuga, abandonando el vehículo y a la víctima.
Minutos más tarde se presentó al lugar de los hechos el personal de criminalística y de accidentes vehiculares, para dar fe de los hechos y realizar el trabajo de campo en busca de huellas, dentro de las investigaciones realizadas, en la cartera encontraron la credencial del Instituto Nacional Electoral a favor de José Ignacio De León Espinoza de 27 años de edad, con domicilio en el ejido 5 de Mayo de este municipio.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, el personal de criminalística realizó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Tapachula para que le fuera practicada la necropsia de ley, los peritos de accidentes esperaron a que el personal de la Policía Federal División Caminos se presentara para que dieran fe y por medio de una grúa particular levantaran y trasladaran el automóvil al encierro oficial, para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio imprudencial, en contra de quien o quienes resulten responsables, el cuerpo quedó en espera a que sus familiares se presenten a identificarlo y solicitarlo para darle cristiana sepultura. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández