Frustraron Robo de Ganado en un Rancho

960
Frustraron Robo de Ganado en un Rancho
Frustraron Robo de Ganado en un Rancho

 

*Huehuetán, en el Cantón “La Lima”

*Dos Animales ya Habían Sido Robados en un Primer Viaje
*Dentro de la Unidad se Encontró una Libreta con los Nombres de los Clientes y se Presume que la red de Contrabando Viene de una Ganadera en Tapachula

Huehuetán, Chiapas; 2 de diciembre.- Una llamada anónima alertó a las autoridades policiacas y frustraron el robo de ganado que se estaba cometiendo en un rancho ubicado en el cantón “La Lima”, de este municipio.
A las 15:40 horas del sábado, varios trabajadores se percataron que dentro del rancho Marisol, sujetos desconocidos ya habían subido tres semovientes a una camioneta Ford con placa CW-07900, fue autorizada la entrada de las corporaciones policiacas y los tres individuos al percatarse de la presencia de la policía, se dieron a la fuga corriendo y dejaron abandonada la unidad automotriz.
Personal del rancho empezó a contabilizar los animales y se percataron que faltaban dos, que ya habían sido robados en un primer viaje.
El personal del Mando Único pudo percatarse de diferentes documentos que se encontraban en la unidad abandonada y se aseguró que la red de robo viene desde una ganadera de Tapachula de la que no se reveló mayor información para no entorpecer las investigaciones.
También encontraron un directorio de varias personas involucradas en la compra de ganado robado. EL ORBE / Rodolfo Hernández González