martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasMuere en Carreterazo, el Director de la Marimba Perla de Chiapas

Muere en Carreterazo, el Director de la Marimba Perla de Chiapas

 

*En la vía Tonalá-Arriaga, a la Altura del Monumento “El Caballito”
*Danilo Gutiérrez García de 92 Años
*Viajaba Rumbo a Villaflores, Para Presenciar el Homenaje en su Honor
*También Resultaron Lesionados María Cruz “N”, Danilo “N” y Fabiola “N”

Tapachula, Chiapas; 15 de diciembre.- En trágico accidente falleció este día el destacado marimbista Danilo Gutiérrez García, de 92 años de edad, en el tramo carretero federal Tonalá-Arriaga.
En el percance suscitado a la altura del monumento “El Caballito”, también resultaron lesionados María Cruz “N”, Danilo “N” y Fabiola “N”, que fueron trasladados a recibir atención médica al hospital “Juan C. Corzo” de este municipio.
De acuerdo con reportes policiacos, el conductor de la camioneta Nissan tipo Rogue, color gris con placa de circulación C89-ABD del Distrito Federal, perdió el control de volante y al salirse de la cinta asfáltica se volcó, para finalmente quedar sobre sus cuatro ruedas.
Se supo que el fallecido fundador y director de la marimba internacional Perla de Chiapas viajaba hacia su natal Villaflores, para un homenaje que le sería realizado esta noche, ya que desde hacía varias décadas radicaba en Tapachula.
En 1998 siendo presidente municipal de Mazatán, Andrés Gerardo Espinosa, junto a otros personajes, como Jesús Barrientos, le entregaron un reconocimiento por su aporte cultural a la música, por el danzón Mazatán, de su autoría.
Hace algunos meses estuvo en el homenaje a Rutilio Villalobos Rojas, con quien compartió recuerdos de su paso por la marimba orquesta Perla de Chiapas.
Entre algunos músicos de Mazatán que formaron parte de esa agrupación figuran Rosalío De la Cruz Maldonado y Héctor Rubén Vázquez De León, entre otros.
Hace unas semanas este músico de la época dorada fue homenajeado en el parque Bicentenario de esta ciudad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González / Arnulfo Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -