Roban y Vacían Otro Tráiler

764
Roban y Vacían Otro Tráiler
Roban y Vacían Otro Tráiler

 

*Lo Dejaron Abandonado en Metapa de Domínguez, en la Parada “El Chincuyo”

*El Operador Estaba Amarrado de Manos y Pies, la Boca Tapada y Cubierta la Cabeza con una Bolsa de Tela, Dentro del Camarote
*Señala el Afectado que Tres Motociclistas Abordaron la Unidad y lo Amenazaron con una Pistola

Metapa de Domínguez, Chiapas; 23 de marzo.- Personal del 911 emergencias recibieron una llamada telefónica aproximadamente a las 18:30 horas y daban a conocer que en el tramo carretero Tuxtla Chico a Metapa, como referencia en la parada “El Chincuyo”, se encontraba un tráiler de color blanco y se escuchaban golpes en el interior de la cabina.
Al lugar se trasladaron elementos policíacos del Mando Único y tuvieron a la vista un tráiler de la empresa JDL, cabezal de color blanco marca Freightliner con placas de circulación C376BNV de el país de Guatemala, remolcaba una caja cerrada de color blanco con placas de circulación TC-66 BSZ de Guatemala también. Dicha unidad se encontraba abandonada a la altura de la parada mencionada.
Cuando arribaron los elementos policiacos, en el lugar se encontraba quien dijo responder al nombre de Neldo Eli de 32 años de edad, originario de Tecún Umán Guatemala y dio a conocer que me mediante el GPS de la unidad, se percató que dicho tráiler estaba parado ya desde hace bastantes horas en ese lugar, por lo que procedió a investigar el motivo, al no ver a su compañero abrió el cabezal de tráiler y escuchó ruidos en el interior del camarote, fue así como encontró y rescató a su compañero de nombre Elmer Antonio de 26 años de edad, originario de Retalhuleu Guatemala.
La víctima se encontraba en el camarote amarrada de pies y manos y con la boca tapada. La cabeza la tenía cubierta con una bolsa de tela. Al liberarlo para cuestionarlo sobre lo que le había ocurrido, dio a conocer que aproximadamente a las 13:00 horas había salido de la pensión de Ciudad Hidalgo y se dirigía a la Garita del Puente Suchiate II, pero al salir del pueblo a la altura del zanjo observó a 3 personas paradas al costado de una moto y al pasar cerca de ellos se le atravesaron. Los desconocidos abordaron por ambos lados y uno lo amagó con un arma de fuego, obligándolo a ingresar al camarote, después de eso ya no supo más, escuchaba como descargaban el tráiler pero nada podía hacer.
El afectado se presentará a interponer su formal denuncia ante las autoridades correspondientes, se cree que la carga de este tráiler pudiera estar en la bodega que se encontró en el Rancho “Las Delicias” y se verificará si coinciden las guías de traslado con la carga que se encuentra en la zona. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda