viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasAlbañiles Mueren Intoxicados Dentro de una Cisterna

Albañiles Mueren Intoxicados Dentro de una Cisterna

* En una Gasolinera Ubicada Frente a la Zona Naval.
* La Cisterna Contenía Residuos Tóxicos, Como el Ácido Sulfúrico.

Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo.- Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y policíacos se registró aproximadamente a las 13:40 horas, cuando trabajadores que realizan la remodelación de una gasolinera, ubicada en la carretera Tapachula-Puerto Chiapas frente a la Zona Naval, reportaron que dos personas que realizan trabajo de albañilería habían ingresado al interior de una cisterna y se habían desmayado.
Elementos de Protección Civil Municipal al llegar al lugar se encontraron con elementos de la Marina, quienes dieron a conocer que habían solicitado su apoyo porque la cisterna es un recipiente para residuos tóxicos que contiene Ácido Sulfúrico.
Al investigar cómo ocurrieron los hechos, se logró saber que una de las personas desmayadas se llama Antonio “N” de 40 a 45 años de edad, ayudante de albañil, quien al levantar una tapa de la cisterna que se iba a sellar se le cayó su cuchara de albañil al interior ella y se le hizo fácil descender al interior para recuperarla, al pasar unos minutos y no salir el maestro albañil, Jaime de 61 años de edad, ingresó a la cisterna tras darse cuenta que su ayudante se encontraba desmayado, al ingresar le sucedió lo mismo que a su compañero, se desmayó y ya no pudo salir.
Elementos de Protección Civil que acudieron al auxilio no contaban con equipo para manejo de residuos peligrosos y solicitaron la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos. Cuando llegaron los bomberos tuvieron que descender y recuperar los cuerpos sin vida de estas personas, colocaron sobre la superficie los cadáveres y los lavaron con chorros de agua para poder maniobrarlos.
Posteriormente, se solicitó la presencia de personal de Servicios Periciales para que realizaran las diligencias correspondientes, ordenando ellos el traslado de los dos cuerpos al SEMEFO, ubicada en el Ejido Álvaro Obregón, donde se les practicará la necropsia de ley. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -