Asaltan a Chofer de Colectiva

706
Asaltan a Chofer de Colectiva
Asaltan a Chofer de Colectiva

*En Fracción Galeras, Ubicado en la Zona Media Alta

*Le Quitaron 500 Pesos al Conductor y 16 mil a dos Pasajeros
*Los Vecinos Señalan que la Carretera Está en Pésimo Estado y por eso Tienen que ir a Vuelta de Rueda y eso lo Aprovechan los Bandidos

Tapachula, Chiapas; 6 de septiembre.- Fuerte movilización de los cuerpos policiacos, se registró aproximadamente a las 11 de la mañana, se recibió una llamada de auxilio al 911 emergencias, daban a conocer que dos sujetos a bordo de una motocicleta, habían asaltado al conductor de una colectiva, que cubre la ruta Galeras-Tapachula y había resultado lesionado.
Se activó la alerta y se constituyeron al lugar los diferentes cuerpos policiacos, quienes arribaron al ejido Las Palmas, perteneciente al Fracción Galeras, ubicado en la zona media alta de esta ciudad de Tapachula. Tuvieron a la vista una colectiva Nissan tipo Urvan con placas de circulación DRV 64 69 del estado de Chiapas, conducida por José Armando “N” de 19 años de edad, mexicano, quién dio a conocer que dos sujetos intentaban cerrarle paso y portaban armas de fuego. Intentó darse a la fuga, pero al conducir a exceso de velocidad y perdió el control de su unidad y terminó a orillas de un precipicio.
Los asaltantes aprovecharon para abordar la unidad y uno de ellos golpeó con la cacha de la pistola al conductor, provocándole una herida de menor gravedad y posteriormente lo despojaron de la cantidad de 500 pesos, para después darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.
El joven conductor dio a conocer que uno de los asaltantes, vestía bermuda de color oscuro y camisa escotada, mientras que el otro sujeto vestía pantalón oscuro y camisa clara.
Las diferentes corporaciones policiacas, tomaron conocimiento del asalto, auxiliaron al joven y lo trasladaron a la base central de la Policía Municipal, le tomaron su declaración y posteriormente lo llevaron ante el Ministerio Público.
Esta carretera comunica a las comunidades La Concordia, Las Milpas, La Ceiba, Fracción Las Palmas, Fracción Galera y Las Cruces, entre algunas más y se encuentra en pésimas condiciones, por lo que los habitantes en infinidad de ocasiones han solicitado a las autoridades en turno, que se les apoye para repararla, ya que en época de cosecha, se hace intransitable. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

A Dos Pasajeros les Quitaron 16 mil Pesos

Tapachula, Chiapas; 6 de septiembre.- Alrededor de 16 mil 500 pesos, se llevaron 4 delincuentes que asaltaron una combi colectiva en la zona alta de Tapachula, de la ruta Tapachula – Las palmas. El conductor de la combi José “N” señaló que cuatro sujetos le hicieron parada a la unidad colectiva, después tres de ellos sacaron pistolas cortas y uno con un rifle, y los amagaron.
A dos pasajeros les quitaron 16 mil pesos, mientras que al conductor solo le quitaron 500 pesos. El chofer intentó huir del lugar y casi se va a un barranco, uno de los delincuentes lo golpeó de un cachazo en la cabeza.
El personal policiaco realizó un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes, hasta el momento sin ningún resultado. Mesa de Redacción