martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasAseguran 18 Cabezas de res que Ingresaron al País de Contrabando

Aseguran 18 Cabezas de res que Ingresaron al País de Contrabando

*En la Carretera Suchiate-Tapachula

*Las Traen de Guatemala y las Entregan en el Mercado Soconusco, en Donde las Usan Para Preparar Tacos
*Las Piezas Ingresaron por el río Suchiate, Venían en Costales, en la Cajuela de un Taxi
*El Chofer y el Acompañante Confesaron que Realizan Esta Actividad Desde Hace Tres Meses

Tapachula, Chiapas; 2 de diciembre.- Elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, descubrieron 18 cabezas de res que ingresaron de contrabando al país, procedentes de Guatemala. Las piezas eran transportadas en costales y en la cajuela de un taxi.
Los elementos realizaron un operativo sobre la carretera que comunica de Suchiate a Tapachula, luego de una denuncia del tráfico de carne de res, que era transportada de manera ilegal y sin las condiciones sanitarias que exige la ley federal de Sanidad Animal y oficiales de la misma SAGARPA, al considerarse un riesgo de salud para las personas.
Los agentes le marcaron el alto a un taxi procedente de Suchiate, le pidieron al chofer y al acompañante que bajaran de la unidad para realizar una revisión y en la cajuela localizaron las 18 cabezas de ganado que venían en costales.
El chofer y su acompañante informaron que venían de Guatemala, cruzaron el río Suchiate en las cámaras y las llevaban al mercado Soconusco, en donde las venden desde hace 3 meses, para preparar tacos en este municipio.
Personal de distrito 08 de Sagarpa dio a conocer que las cabezas de ganado bovino venían en costales color naranja en la cajuela y en el interior del taxi tipo Tsuru, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público. Es importante mencionar que estas cabezas que van destinadas para el consumo humano no tienen ningún control de medidas sanitarias. Mesa de Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -