Vuelca Tráiler Cargado de Mamey

170
Vuelca Tráiler Cargado de Mamey
Vuelca Tráiler Cargado de Mamey

*Tuxtla Chico

*El Chofer, Emilio Claudio “N”, Perdió el Control en la Glorieta del Kilómetro 10
*La Fruta fue Recuperada por los Productores y la Unidad Llevada al Corralón
*Los Daños Fueron Materiales

Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de diciembre.- El exceso de velocidad y la falta de pericia para poder controlar un tráiler, fue la principal causa por la que el conductor perdió el control de la unidad y volcó sobre su costado izquierdo. En el lugar quedó una huella de derrape de más de 40 metros.
Este accidente se registró aproximadamente a las 05:00 de la mañana, en el Libramiento Sur Oriente, frente al cantón El Sacrificio. El camión Kenworth de color blanco iba cargado con mamey y tenía como destino la ciudad de México. La carga quedó esparcida en toda la carretera. Los daños fueron materiales.
La unidad con placas de circulación 819 EX8, era conducida por Emilio Claudio “N”, procedía del kilómetro 10 del municipio de Tuxtla Chico, pero en la glorieta de “El Manguito”, derrapó hasta terminar volcado sobre su costado izquierdo.
Diferentes productores de esta fruta, lograron recuperar la mayor cantidad posible de la carga. Mientras que elementos de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito del Estado del municipio de Cacahoatán, solicitaron la presencia de grúas de alto tonelaje, para poder recuperar el tráiler y la caja y deslindar responsabilidades.
Al no haber personas lesionadas, se le dio la facilidad al chofer de cubrir los daños y sanciones a las que se hizo acreedor para poder quedar en libertad. En caso contrario será puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del municipio de Tuxtla chico, quién deslindará la responsabilidad,
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate apoyaron en las labores, Bomberos de Tapachula controlaron la fuga del combustible ya que había el riesgo de que pudiera incendiarse. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda