Rescatan a Joven que se Ahogaba en San Benito

588
Rescatan a Joven que se Ahogaba en San Benito
Rescatan a Joven que se Ahogaba en San Benito

*Puerto Madero

*El Afectado Buscaba Ostiones Entre las Rocas y Cayó al mar
*Fue Llevado a Ciudad Salud en Calidad de Desconocido
*Al Llegar a la Playa se Desmayó

Tapachula, Chiapas; 5 de enero.- Un grupo de rescatistas se percató cuando una persona de sexo masculino luchaba por su vida en el mar, en la playa de San Benito. El afectado fue rescatado por personal que se encontraba resguardando la zona.
Alrededor de las 12:00 horas, elementos de la Armada de México lograron salvarle la vida a un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien se introdujo al mar y se estaba ahogando.
Gracias a la rápida intervención de los rescatistas de la Armada de México, pudo ser rescatado y estabilizado. El afectado señaló que iba en busca de ostiones entre las piedras pero perdió el equilibrio, cayó y las olas lo arrastraron mar adentro, al no poder ponerse a salvo, entró en desesperación y tragó gran cantidad de agua salada; a pesar de saber nadar, de los nervios no podía.
Varios salvavidas de la Marina fueron al rescate y lograron llevarlo hasta la orilla. Debido al cansancio y la ingestión de agua salada, quedó inconsciente por varios minutos. Gracias a las atenciones de los paramédicos de esta corporación, lo valoraron y entregaron a personal de Protección Civil. Fue llevado a Ciudad Salud.
Hasta el momento está en calidad de desconocido, ya que no contaba con ninguna identificación oficial. Los restauranteros felicitaron a los cuerpos de rescate por su enorme labor y compromiso con la sociedad, ya que no de ser por ellos pudo haber fallecido. EL ORBE / Raymundo Grajales