*En la 20ª Oriente y 5ª Sur
*El Plantel “Efraín A. Gutiérrez” fue Dañado la Semana Pasada, También en un Choque
*La Autoridad Señaló Como Responsable al Chofer de la Colectiva, Quien Intentó Escapar Pero fue Alcanzado por Uniformados
*El Caso fue Turnado Ante el Ministerio Público
Tapachula, Chiapas; 5 de abril.- Un accidente vial se dio entre una combi colectiva y una camioneta Saveiro, sobre la 20ª calle Oriente y 5ª avenida Sur, los daños fueron sólo materiales.
Alrededor de las 08:30 horas, el chofer de un combi colectiva Nissan Urvan, habilitada como carro de pasaje, de la ruta Unidad Administrativa modelo 2008 y número económico 45-02, era conducida por Jesús Guadalupe “N” y circulaba de Poniente a Oriente sobre la 20ª calle Oriente, pero al llegar a la 5ª avenida Sur, fue golpeada por una camioneta Dodge tipo Saveiro de color blanco, propiedad de la empresa Ferretería Tapachula y conducida por Narciso “N”, que transitaba circulaba de Sur a Norte sobre la 5ª avenida Sur.
El chofer de la camioneta señala que subía por la 5ª avenida Sur y no le dio tiempo de frenar cuando se le atravesó el colectivo.
Ambas unidades se fueron contra la esquina y tiraron la barda de la escuela primaria “Efraín A. Gutiérrez”, que la semana pasada también fue dañada en choque.
El chofer del colectivo, se bajó de la unidad y salió corriendo por la 5ª avenida Sur y al llegar a la altura de las vías del tren, dobló hacia la izquierda, pero fue alcanzado y detenido por elementos de la Policía Motorizada.
El perito de Tránsito del Estado, Farley Trinidad Méndez Salgado, realizó las respectivas diligencias y verificó la trayectoria de ambas unidades, señalando que el culpable era el colectivo.
El caso sería turnado ante el Ministerio Público, que se encargará de las sanciones correspondientes. EL ORBE / Raymundo Grajales