martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasFallece Migrante en Reten Policiaco

Fallece Migrante en Reten Policiaco

* A la Altura de “Viva México”
* Al Parecer fue por un Paro Cardiaco.
* Al Realizar los Agentes Migratorios la Inspección, se Sintió mal y se Desvaneció.

Era Originario de Guatemala.

Los agentes migratorios lo llevaron a recibir atención médica.

Tapachula, Chiapas; 11 de Junio – Fuerte movilización de las diferentes corporaciones Policiacas, Municipales, Estatales, y Federales, fue la que se registró al reportarse que una persona de nacionalidad guatemalteca, había fallecido al llegar a recibir atención médica al Centro de Salud del Ejido Viva México.
Poco después se logró saber que esta persona, la cual fue identificado por un amigo con el que viajaba, se trasladaba hacia Huixtla, a bordo de una colectiva, pero al arribar a la altura del puente elevado que se encuentra en el Libramiento Sur Poniente y el Entronque con la carretera Internacional Tepic – Talismán, a la altura del Ejido Viva México, lugar donde se encuentran un retén de las diferentes corporaciones policiacas y de Migración, al pasar a la verificación personal, elementos del INM los detectaron como personas inmigrantes, y sin documentación correspondiente para poder continuar su ingreso en el país México.
Por tal motivo los bajaron de la colectiva, y repentinamente su amigo, quien respondía al nombre de Gabriel «N» de 33 años de edad, se empezó a sentir mal, llevándose las manos al pecho.
De inmediato personal de Migración, al ver que esta persona se empezaba a desvanecer, lo abordaron rápidamente a una de sus unidades oficiales, y lo trasladaron rápidamente a escasos 200 metros, donde se encuentra la clínica del Centro de Salud del Ejido Viva México.
Al arribar a este Centro de Salud, de inmediato solicitaron el auxilio, Indicando que traían una persona que se sentía bastante mal saliendo rápidamente personal médico y de enfermería tratar de ingresar a esta persona a la Clínica para brindarle los primeros auxilios, pero dieron a conocer que desafortunadamente el joven Gabriel » N» ya se encontraba sin vida.
De inmediato se dio parte a la Fiscalía de Inmigrantes, y a los Peritos de esta misma dependencia, quienes se trasladaron rápidamente al lugar al igual que el Fiscal de Inmigrantes.
Después de realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado de este cuerpo al SEMEFO, ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley, y así conocer las causas exactas que llevaron a la muerte a este joven, del cual se especula que sufrió un infarto fulminante.
Se espera el arribo de los familiares del occiso para que lo identifiquen oficialmente ante las autoridades de inmigración y soliciten la devolución del cadáver, para darle cristiana sepultura en su país de origen. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -