Detienen a Presunta Banda de Asaltantes

265
Detienen a Presunta Banda de Asaltantes
Detienen a Presunta Banda de Asaltantes

* En el Fraccionamiento “Los Palacios”.
Están Relacionados con Varios Atracos a Transeúntes.

Los Detenidos de Transportaban a Bordo de una Camioneta Jeep.

Tapachula, Chiapas.- Por su presunta participación en diversos robos a transeúntes cometidos en diferentes colonias de Tapachula, siete personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el marco del Operativo Frontera Segura.
Trabajos de inteligencia policial desplegados por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para combatir el robo a transeúnte en el lado sur oriente del municipio de Tapachula, permitieron la ubicación de siete personas del sexo masculino como presuntos responsables de los ilícitos de hurto, registrados en esta zona de la ciudad.
La detención se realizó sobre el Libramiento a la altura del Fraccionamiento Los Palacios, donde uniformados estatales marcaron el alto al conductor de la unidad vehicular marca Jeep de color blanco y placas de circulación PYP- 4105 del estado de Morelos, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.
En el lugar se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a David Natanael “N” de 40 años de edad, originario del estado de Durango, Dad Steven “N” de 36 años, originario de Honduras, así como José Luis “N”, Luis Alberto “N”, ambos de 33 años, Sergio Magdaleno “N” de 40 años, Felipe “N” de 34 y Alberto de Jesús “N” de 27 años de edad, a quienes se les encontró diversos envoltorios de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención y fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Boletín Oficial