viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasCarreterazo Deja Siete Heridos

Carreterazo Deja Siete Heridos

*Tuxtla Gutiérrez

*El Culpable Invadió el Carril y Chocó de Frente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de noviembre.- Con siete personas lesionadas se saldó un accidente entre una unidad del transporte público y un automóvil particular, tres de las víctimas fueron llevadas a un hospital en ambulancia, mientras que el resto lo hizo por sus propios medios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la mañana en el tramo carretero Tuxtla-San Fernando, como referencia a la altura del kilómetro 8+200, a escasos 500 metros de llegar a la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se estableció que al parecer el presunto responsable invadió carril, presuntamente por responder un mensaje de su esposa a través de WhatsApp, lo que provocó la distracción y perdió el control hasta estrellar de frente contra el automóvil Ford tipo Fiesta color blanco sin placas de circulación, que era conducido de Tuxtla a San Fernando por José Luis “N” de 29 años de edad.
El automovilista al invadir carril se estrelló de frente contra un colectivo que cubre la ruta Chicoasén-Tuxtla Gutiérrez, con número económico 04 y placas de circulación 384615B el cual era conducido por José Adín “N” de 39 años de edad.
Derivado del fuerte impacto ambas unidades quedaron destrozadas de la parte frontal, José Luis al no llevar puesto el cinturón de seguridad se estrelló contra el parabrisas, lo que le provocó una hemorragia en la cabeza.
Las hermanas María Silvia y María del Carmen de 37 y 38 años respectivamente, viajaban en los asientos delanteros del colectivo, la última de las mujeres iba a un chequeo médico al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Su hermana la acompañaba, procedían de Chioasén, pero tras el potente encontronazo María del Carmen salió proyectada contra el parabrisas y quedó en las mismas condiciones que José Luis, por no llevar el cinturón de seguridad.
Lamentablemente iba a un chequeo médico al IMSS pero terminó siendo ingresada de urgencia al mismo nosocomio, en tanto que otros usuarios como Lucero “N” de 25 años, José “N” de 37 y otros dos que se retiraron del lugar también resultaron lesionados.
Las personas mencionadas estaban en malas condiciones, el chofer del Fiesta estaba al interior de su automóvil, por lo que al percatarse automovilistas de lo sucedido pidieron auxilio luego de marcar al número de emergencia 911 al C4. Elementos de la Policía de Tránsito del Estado y elementos municipales de San Fernando trabajaron de manera conjunta para abanderar la vialidad y activaron la alarma de emergencia.
A los pocos minutos llegaron paramédicos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de la zona Poniente y la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad 610 y dos motorizados, atendieron a las cinco personas de las siete lesionadas, las otras dos se habían trasladado por su propios medios a un nosocomio.
En tanto que los oficiales esperaron la presencia de los elementos de la Policía Federal de la División de Caminos para que se hicieran cargo del percance y luego ordenar que las dos unidades fueran remitidas a un depósito vehicular para su consignación. Según el conductor de la unidad de pasaje, argumentaba que el automovilista se encontraba bajo los influjos del alcohol, sin embargo nunca se pudo corroborar ya que el rostro lo tenía impregnado de sangre debido a las heridas. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -