viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasRoban Arsenal de Armas en Pemex

Roban Arsenal de Armas en Pemex

foto: arsenal..

 

* Detenidos Empleados de Seguridad de la Paraestatal.

Tuxtla Gutiérrez.- Un arsenal de armas de fuego fue robado de la comandancia de mando ubicada en el interior de la zona industrial de esta ciudad.
Las investigaciones señalan que fueron mismos elementos de esa corporación asignada a la vigilancia de las instalaciones petroleras quienes perpetraron el asalto al banco de armas.
Las primeras indagatorias señalan que la mañana del pasado lunes, se percataron del robo de 10 armas largas y cortas así como cartuchos útiles, del banco de armas asignadas al personal de seguridad física de Pemex (especiales) mismos que tienen su comandancia en la zona industrial de petróleos mexicanos.
La desaparición de este arsenal desató impresionante operativo de policías y militares para dar con el paradero de los presuntos ladrones.
Por estos hechos la fiscalía de Distrito Norte encabezó un operativo de búsqueda e investigación apoyados por la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las investigaciones llevaron a la captura de dos sujetos de nombres Manuel «N» de 40 años y de José Luis “N», de 63 años, a quienes se les aseguró cinco pistolas calibre 9 mm y cinco fusiles AR-15 además de 15 cargadores abastecidos de 9 mm y 10 del calibre .223 mm para AR-15.
A los detenidos que resultaron ser miembros de los especiales de Pemex se les aseguró un automóvil de color blanco y placas de circulación WTF- 14-993 del Estado de Tabasco, por lo que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Puerto, Chiapas, para continuar con las indagatorias sobre este robo de armas.
Cabe señalar que en las últimas semanas varias áreas de Pemex como los laboratorios de complejo cactus, el área de Sitio Grande, entre otros, han asaltado y golpeado a trabajadores de Pemex sin que los responsables de esas áreas tomen cartas en el asunto. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -