viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Agresión Policiaca en Suchiate Contra Madre de Familia y sus Hijas

Denuncian Agresión Policiaca en Suchiate Contra Madre de Familia y sus Hijas

Tapachula, Chiapas, 12 de diciembre.- La agresión policiaca injustificada que sufrieron su esposa y sus dos hijas menores de edad, denunció el abogado Amadeo Morales en el municipio de Suchiate.
Precisó que fueron cuatro los agentes de la Policía Municipal que agredieron física y verbalmente a sus familiares.
Dijo que las menores al salir de la escuela pasaron al parque central, acompañadas de su mamá, ruta que toman todos los días para volver a casa.
Bastante molesto por la actitud que tomaron los agentes que, se supone están para proteger al ciudadano y combatir la delincuencia que últimamente se ha incrementado en ese municipio fronterizo, empezaron a intimidar a la señora y a sus dos hijas.
Fueron dos hombres y dos mujeres, los mismos que no quisieron identificarse, obligaron a las menores de edad a que abrieran sus mochilas donde llevaban sus útiles escolares y como si fueran vulgares delincuentes se las empezaron a revisar, sin importar el daño psicológico y moral que les ocasionaron, agregó.
Morales añadió que violentaron el estado de derecho de sus tres familiares, ya que, con lujo de violencia, exceso de la fuerza y abuso de poder, actuaron sin importarles que se trata de pacificas ciudadanas, en lugar de ponerse a combatir la ola de inseguridad, asesinatos y ejecuciones que se han incrementado en este municipio.
Manifestó que los policías, que no les importó violentar las garantías constitucionales y derechos humanos de las dos menores y su mamá, no escucharon de razones que aparte de que estaban sentadas en el parque no estaban cometiendo falta o delito alguno para que las trataran violentamente, respondiendo que ellos cumplían con su trabajo y que cuentan con el respaldo de la alcaldesa Sonia María Eloína Hernández Aguilar.
Otra de las intimidaciones, explicó el padre de familia, es que les dijeron que si querían les podían ponerle algo (al parecer droga) en las mochilas.
Finalmente, el abogado Amadeo Morales lamentó esta situación e indicó que no se quedará cruzado de brazos ante este abuso de autoridad, porque no es posible que este tipo de policías intimiden y extorsionen a la población pacífica, ya que están acostumbrados a la clásica «mordida». EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -