viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasCae Helicóptero y Muere Piloto

Cae Helicóptero y Muere Piloto

*En la Sierra de Tuzantán

*Marco Antonio “N” Murió y Otras Personas más Están Heridas
*La Aeronave Salió de Veracruz y Tenía Como Destino la Ciudad de Guatemala

Tuzantán, Chiapas; 26 de enero.- Habitantes del poblado San Cristóbal, San Cristobalito y finca Germania, ubicados en la zona serrana del municipio de Tuzantán, señalan que alrededor de las 5 de la tarde vieron un helicóptero que sobrevolaba ese lugar, despedía humo y cayó entre los cafetales de la finca Germania. Vía telefónica el señor Gustavo “N” del ejido San Cristóbal reportó los hechos.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Protección Civil, confirmando que en la parcela denominada “El Centenario”, de la finca se encontraba el helicóptero color gris modelo R44, matrícula XB-KQV, estaba entre los cafetales y también encontraron a una persona sin vida del sexo masculino que viajaba a bordo, viste pantalón azul, camisa color turquesa, de complexión robusta, de 50 años aproximadamente. Entre sus pertenencias, las autoridades encontraron su identificación, respondía al nombre de Marco Antonio “N” con domicilio en Poza Rica, Veracruz, en la aeronave viajaban otras personas que resultaron lesionadas.
SEDENA y el fiscal de Tuzantán, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al SEMEFO de “Álvaro Obregón”. Señalaron los heridos que presuntamente el accidente se originó debido a un fuerte viento que se registraba en la región. Sin embargo serán las autoridades las que investiguen los hechos. Cabe mencionar que esta es la tercera aeronave que cae en la zona cafetalera de este municipio en los últimos años. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

Rescatan el Cuerpo del Piloto

Tuzantán de Morelos, Chiapas; 26 de enero.- Al piloto del helicóptero que se desplomó la tarde del pasado sábado, se le encontró una identificación con el nombre de Marco Antonio E. V. de Poza Rica Veracruz.
De acuerdo a las autoridades, el Helicóptero XB provenía de su base Jalapa Veracruz, pasó por Tuxtla Gutiérrez, con rumbo a Tapachula y buscaba llegar a su destino final que era Guatemala.
Casi a las 4 de la tarde se perdió comunicación con el piloto y hasta las 18:00 horas, los habitantes del ejido San Cristóbal de la zona alta de Tuzantán, informaron que sobre el tramo carretero en los límites de la finca Germania se había desplomado un Helicóptero. Autoridades se trasladaron al lugar y los habitantes los llevaron hasta donde se encontraba el piloto fallecido y el helicóptero desplomado.
La aeronave de color gris de la compañía “AERONAVE JHS DRL DCC”, tenía la matrícula XB-KQV, marca Robinson modelo R44, era piloteada por Marco Antonio. Personal de servicios periciales y el fiscal del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron al SEMEFO del ejido “Álvaro Obregón”. Hasta el momento aeronáutica civil no ha emitido algún boletín sobre las causas que pudo haber ocasionado el desplome del helicóptero tipo atunero. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -