jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachulteco Obtiene Medalla de Plata en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Tapachulteco Obtiene Medalla de Plata en Olimpiada Nacional de Matemáticas

*Marco Antonio Gálvez Vázquez.

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- De manera histórica para Chiapas, el niño tapachulteco Marco Antonio Gálvez Vázquez, estudiante de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” obtuvo la medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas GAUSS 2020 desarrollada el pasado fin de semana en Teotihuacán, Estado de México.
Aún cuando Chiapas está considerado como uno de los Estados con mayor rezago educativo, Marco Antonio Gálvez Vázquez pudo romper estas adversidades y hacer la hazaña en una de las competencias más importantes de las ciencias exactas a nivel nacional.
En entrevista vía telefónica, el coach y coordinador regional de la Olimpiada de Matemáticas en la Costa Grande, Jorge Molina Tercero, afirmó que es un orgullo que el niño Marco Antonio, con 10 años de edad, haya puesto en alto el nombre de Tapachula y de Chiapas en la órbita nacional.
Y es que a pesar de los nulos apoyos de las autoridades, y contra todo pronóstico, Marco Antonio pudo obtener el segundo lugar en esta competencia, en donde se dieron cita los 100 mejores alumnos de las escuelas del nivel básico de todo el país.
El primer lugar fue para un alumno del Estado de Jalisco, dijo, el Segundo Lugar fuera Chiapas a través de Marco Antonio, y el tercer lugar fue para el niño representante de Tamaulipas.
«Estamos felices por este histórico logro conseguido por Marco Antonio, agradecemos a todos los que confiaron en nosotros y agrademos el apoyo que brindaron; así como reconocemos el apoyo de sus padres, y hoy podemos decir que pudimos coronar con éxito este esfuerzo; Chiapas y Tapachula han sido proyectados a nivel nacional en las matemáticas», acotó. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -