Detienen a Falsificador de Billetes

826
Detienen a Falsificador de Billetes

*En Huixtla

*Héctor “N” está Señalado por Otros Delitos
*Un Mecánico Recuperó su Motocicleta, que Tenían Desmantelada en una casa
*El Culpable Pagó la Cuenta de un bar con Billetes Falsos
*Dos de sus Cómplices También Fueron Detenidas

Huixtla, Chiapas; 18 de marzo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mediante un llamado de auxilio, acudieron a un conocido bar de la ciudad, ya que un sujeto había pagado una cuenta de consumo con billetes falsos. Al descubrirlo le reclamaron y justo en ese momento pasaba una patrulla de la Policía y fue detenido.
Dicho sujeto tenía en su poder varios billetes falsos y al estar recluido en los separos, fue señalado por el señor Jesús “N”, conocido mecánico de motos, como el presunto responsable de la compra-venta de su motocicleta Suzuki máquina 600, que le había vendido el pasado mes de enero en 45 mil pesos, y el sujeto le pagó con billetes de 500 pesos falsos. Al darse cuenta, el agraviado reclamó pero fue amenazado con arma de fuego y con lujo de violencia se llevó la unidad con todo y factura.
En esa ocasión, el ofendido acudió ante la Policía quienes implementaron un operativo sin lograr detenerlo, acudió ante la fiscalía e inició carpeta de investigación por el delito de fraude y robo.
Este miércoles 18 de marzo se enteró que la Policía había detenido a un falsificador de billetes y al llegar a la preventiva, reconoció que era la misma persona que lo había defraudado.
Acudió ante la Policía Especializada y la Fiscalía del Ministerio Público y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recuperó la motocicleta en una casa –no especificando ubicación, estaba desmantelada y la estaban pintando de rojo.
Al rendir su declaración, el fiscal le preguntó si quería proseguir el proceso o le devolvían su motocicleta, por lo que optó por la última propuesta, le entregaron la unidad y se presume que en algunas horas podría quedar libre el culpable.

Un Verdadero “Pájaro de Cuenta” Resultó el Falsificador de Billetes

Un verdadero pájaro de cuenta resultó Héctor “N” originario de Oaxaca, quien en complicidad con Cecilia y Verónica, ha cometido varios delitos.
El primer robo evidente es el mencionado de la motocicleta máquina 750, marca Suzuki, modelo l983 propiedad de Jesús “N”, a él lo defraudó por 45 mil, al pagar con puros billetes falsos de 500 pesos.
Está implicado también en el robo de una camioneta Ranger color vino con blanco, marca Ford propiedad de Jorge “N” y en otros delitos más.
Héctor fue detenido por la Policía Municipal el pasado martes, se dedicaba a repartir el supuesto dinero y se cree tiene una máquina para fabricar billetes.
La motocicleta mencionada, fue recuperada este día en el cantón La Tejería del municipio de Tuzantán y los afectados están pidiendo se amplíe las investigaciones. EL ORBE Luis Javier Ramos / Corresponsal