Detienen a dos por Intento de Secuestro

246
Detienen a dos por Intento de Secuestro

*Palenque

*La Víctima Denunció los Hechos y Luego de una Búsqueda Dieron con los Culpables
*Los Presuntos se Escondieron en una Casa Abandonada y ahí Fueron Atrapados

Palenque, Chiapas; 22 de mayo.- Autoridades lograron frustrar un presunto robo y secuestro en proceso que había sido reportado al número de servicios telefónicos de emergencias 911, hechos ocurridos por la mañana en la ciudad de Palenque.
Eran cerca de las 11 de la mañana cuando una persona del sexo masculino conducía un vehículo de la empresa de transporte de pasajes que cubre la ruta Palenque-Villahermosa y solicitó el apoyo al 911 ya que dos o más presuntos delincuentes trataron de secuestrarlo y despojarlo de su unidad, cuando se desplazaba sobre la carretera federal Palenque-Catazajá, a la altura del rancho “Los Ángeles”, a escasos kilómetros de la entrada al poblado La Unión.
En el citado punto, los maleantes trataron de huir al percatarse de la presencia de las corporaciones policiacas, fueron perseguidos pero lograron burlar a los elementos policiales.
Una hora más tarde, tras el despliegue por la zona, elementos de la Policía Municipal y Estatal lograron advertir a dos masculinos con las características descritas por las víctimas y se echaron a correr sobre un tramo de terracería que conduce al poblado La Unión, kilómetros adelante de donde inició la búsqueda pie tierra.
Los dos sujetos al verse superados, se introdujeron a una vivienda en construcción donde los efectivos los rodearon y aseguraron, para llevarlos a la base de la policía estatal. Cabe mencionar que un grupo de personas que se identificaron como integrantes de la organización PADECH, amenazaron con llevarse a los dos hombres para lincharlos, aunque después de un breve diálogo finalmente las autoridades lograron seguir con las investigaciones y la integración de la carpeta por los hechos ocurridos. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal