Ejecutan a Presunto Ladrón

743
Ejecutan a Presunto Ladrón

*Suchiate

*Los Vecinos lo Llevaron Ante el Comisariado, Pero se Negaron a Entregarlo, lo Acusan de Diversos Robos y Asaltos en la Zona
*El Cuerpo Presenta dos Impactos de Bala
*Está Como Desconocido

Suchiate, Chiapas; 25 de mayo.- Cansados de la inseguridad que se vive en este municipio fronterizo que mal gobierna Sonia Eloina Hernández, habitantes de la colonia “El Campito”, detuvieron a una persona que (aseguran) en múltiples ocasiones se había metido a asaltar en diversas casas de la zona, siempre lo habían entregado a las autoridades para que procedieran conforme a sus derechos, pero más tardaban en hacer entrega del detenido a los policías, cuando nuevamente estaba en las calles haciendo de las suyas.
Este día 25 de mayo, un grupo de aproximadamente 200 personas detuvo una vez más al presunto ladrón de casa habitación y asaltante, lo amarraron y llevaron a la casa ejidal, en donde el Comisariado Abel González Escobar, hizo hasta lo imposible para tratar de convencer al grupo de personas que entregaran al detenido con las autoridades correspondientes, pero en esta ocasión no pudo convencerlos.
El grupo de vecinos se retiró y se llevó al presunto a un camino de terracería que conduce hacia el panteón a la orilla de un canal de riego y ya no se supo más. Horas después reportaron al mismo Comisariado Ejidal que habían localizado el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años, tez morena, cabello corto y lacio.
Al acudir la autoridad, el cuerpo presentaba dos impactos de bala. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, pero es el mismo que fue llevado ante el Comisariado de la colonia El Campito.
El grupo de personas que lo llegó a presentar, no confió en las autoridades, se lo llevaron y horas más tarde apareció sin vida.
Elementos de la Policía Ministerial Especializada, dieron inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer este homicidio. Pudo o no ser responsable de los delitos de robo y asalto en la colonia El Campito. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda